Progreso Network

Café Yaneshas recibe el premio del concurso en Productividad

El pasado mes de Abril se anunciaron a los ganadores del concurso de Productividad en el café. Un concurso organizado por Progreso Network de Holanda, UTZ Certified, CL@SE y Café Africa. El concurso tubo el objetivo de recolectar y premiar las mejores propuestas de cómo incrementar la productividad del café en las parcelas de café. El jurado se sorprendió de la cantidad y calidad de las propuestas, ya que se recibieron 76 experiencias de 12 países diferentes.

Al final de una evaluación muy cerrada, se declaró como ganadora de la región de Latino America la experiencia de Café Yaneshas, presentada por Anthony Marín y Rianne Van der Bom de la ONG Amazonas en Perú. Haz click aqui para leer su propuesta.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar el 4 de Mayo 2012, teniendo como invitandos a la directiva de la CEPRO Yanesha, los Yaneshas dueños de parcelas demostrativas, autoridades locales de la Municipalidad y del Ministerio de Agricultura y representantes de la Región Pasco. La Ing. Esperanza Dionisio Castillo, gerente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa, fue nuestra invitada de honor, quien representó a Progreso Network.

Después de la presentación de la propuesta en video, una explicación de las parcelas demostrativas en un Power Point y preguntas del público, Dionisio explicó que actividades realiza Progreso Network para la comunidad cafetalera. Finalmente, Anthony Marín recibió el diploma del concurso a nombre de los organizadores.

“Para nosotros ha sido una oportunidad muy interesante para poder compartir esta experiencia con autoridades locales y regionales, quienes expresaron su interés en coordinar y trabajar en conjunto. …. Esperamos que mucho más cafetaleros se inspiren con la historia de Susim y tengan el valor y la decisión de podar su café para a mediano plazo llegar a un nivel de productividad sostenible que permita reinvertir en sus chacras y tener una calidad de vida mejor¨

Villa Rica, 14 de Mayo del 2012 Equipo de la ONG Amazonas

Un segundo momento para reconocer a los ganadores fué durante la conferencia anual del SCAA. Dónde Marieke Rodenhuis del Programa Progreso entregó el diploma de primer lugar a Anthony Marín.

 

Muchas Felicidades a los ganadores!

 

Vistas: 456

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio