Progreso Network

Uno de los objetivos principales de Progreso Network es que los pequeños productores de distintos países encuentre en esta comunidad un espacio para compartir experiencias y aprendizajes para mejorar sus sistemas de producción o comercialización. El último concurso organizado tuvo como objetivo principal recoger los mejores ejemplo de innovación en la producción del café. La respuesta de los productores peruanos a la convocatoria fue grande y el premio se fue para Amazonas.

El ganador fue Elmer Sanchez, de la cooperativa CECAFE. Él envío una foto que muestra cómo se trabaja con los módulos de beneficio familiares para el café. Este tipo de tecnología no sólo permite reducir los costos de producción, sino también prevenir la contaminación de las corrientes naturales de agua y permite mantener las cualidades física del grano, mejorando el proceso de fermentación.

El sistema también incluye la implementación del sistema adecuado de secado e infraestructura para producir abonos a nivel familiar. Esta iniciativa se pudo llevar a cabo con los fondos recibos por la cooperativa gracias al sello del Comercio Justo y a la cooperación internacional.

Elmer recibió 76 comentario en enero y se convirtió en el ganador absoluto. Él compartió lo siguiente en nuestra comunidad: "Muchas gracias por apoyar con sus votos, estoy preparando las fotografías de los avances del proyecto en mi cooperativa para mostrarlos en la semana siguiente. Además será un placer compartir con ustedes las especificaciones técnicas y los beneficios que ofrece esta tecnología al productor cafetero". Estaremos esperando las fotos, Elmer. ¡Felicitaciones!

Vistas: 159

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio