Progreso Network

El 7 de marzo el periodico financiero Wall Street Journal publicó un articúlo sobre una posible caida de la produccion de café en Vietnam...

 

La producción de café en Vietnam,  el mayor productor mundial de granos de café Robusta, se romperá en gran medida este año debido a la persistencia de la sequía y el frío . Esto fue anunciado el juves por el Asociacion de Cafe y Cacao de Vietnam.

De acuerdo a VICOFA, el nombre con el cual se conoce a la asociacion,  la sequedad en la principal zona productora en el altiplano central de Vietnam es " bastante grave " . Según VICOFA  en un  40%  por ciento de la región  no ha llovido desde  finales de noviembre , la la escasez de agua  es amenazante.


Gran parte del sudeste asiatico está actualmente sufriendo de la sequía, que afecta a la producción de otra materia prima importante : el aceite de palma . Febrero fue en Singapur el mes más seco desde el inicio de los registros meteorológicos. En Malasia , las autoridades han comenzado a racionar el agua en la provincia de Selangor.

 
En Vietnam, en la sierra central y en la noroccidental se nota arboles afectados por estos cambios climaticos, los árboles de café sufrieron en la provicnica de Son La, por el frío e incluso heladas. Más de 1.300 hectáreas de tierras con cafes arabicas de calidas superior se han vista afectadas..

Debido a que  en Brasil, el mayor productor y exportador de cafe arabica, hay sequia muhcos tostadores  han comprado robustas baratos para sus mezclas. Eso a originado un aumento del precio del robusta.

 

En los mercados de futuro el precio de robusta ha aumentado desde principios de año en un 20% el jueves el precio subio para la poscion de marzo a 2.161US$ por tonelada.

 

La oferta de robusta es relativamente escasa.. El clima frio y seca en el altiplano central de Vietnam es el tema dominante en los mercados del cafe en este año, según lo comenta Abah Ofon un analista financiero de Standars Chartere en Singapur. Una reduccion de la producción de robusta tendra un efecto alzista en el mercado del café, indicó.

 

La oferta de Robusta es de por si escasa en este año, ya que productores vietnamitas han empezado desde finales del año pasado a retener parte de su produccion con la esperanza   de obtener mejores precios.

 

Trang Quang Thanh, el vicedirector de las entidad agroria de la provincia de Dar Lak, la mayor region productora de café del altiplano central de Vietnam se ha  expresado de manera optimista. El comenta  que “los productores de cafe estarian regando sus plantas con agua del subsuelo, pero si la seguia perdura mas de lo normal, entonces el agua del subsuelo llegaria a niveles bajos, lo cual originaria un problema” dijo el funcionario y agregò “que la floracion en los cafetos estaban bien”

Saludos, buen inicio de semana como siempre a titulo personal

Vistas: 96

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de Miguel Angel Paz López el marzo 11, 2014 a las 9:07am

Buen artículo. Gracias Kleber

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio