Progreso Network

Entre la verdad y la mentira

Cómo leer las estadísticas

 ¿Cuánto café calcula usted que se tiene a nivel mundial? ¿En cuáles fuentes de información tiene usted más confianza? ¿Cuánto café de este volumen se compra realmente y cómo lo veremos influido en los precios de los próximos meses?

En el análisis del mercado de café se hace una diferencia entre el análisis de los fundamentos de la oferta y demanda y el análisis técnico de los elementos especulativos. Para definir la estrategia a mediano plazo nos basamos en el análisis de los fundamentos de oferta & demanda. Para las decisiones sobre cómo fijar los contratos mejor nos basamos en el análisis técnico.

El problema con el análisis de los fundamentos de oferta y demanda es que las cifras no coinciden. Aparte de la dificultad de juntar información precisa y confiable sobre un producto que fluye por todo el mundo, hay toda clase de intereses detrás de las estadísticas y se manipulan al favor de uno.

En este webinar vamos a ver algunas fuentes de información, los sesgos que tienen y cómo cruzar información para acercarnos más a la realidad. De paso vamos a hacer un análisis de las tendencias de oferta y demanda y de las perspectivas para la cosecha que viene.

Ver: Webinar Jos Algra 27 de Agosto

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2020   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio