Progreso Network

Unión Europea realiza Primer Fórum de Discusión sobre Comercio Justo y Ético en Brasil

fuente: www.clac-comerciojusto.org

La Delegación de la Unión Europea en Brasil promovió el día de hoy el primer Fórum sobre Comercio Justo y Ético, en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil). El objetivo principal del evento fue concientizar sobre el comercio justo, realizar intercambio de experiencias e identificar nuevas oportunidades de negocios entre la Unión Europea (UE) y Brasil para facilitar el comercio de productos justos y éticos.

La actividad reunió a más de 100 representantes de organizaciones, entre ellas CLAC, Fairtrade International, World Fair Trade Organization, FTAO e International Trade Center, y de productores(as), artesanos(as), instituciones del gobierno, además de las cooperativas brasileñas de comercio justo Cafesul, Dos Costas, Coperfam y Coopfam.

Por la mañana el evento realizó tres paneles temáticos sobre el panorama global del comercio justo y la certificación internacional; la estrategia nacional y el comercio justo y ético en Brasil; y, por último, sobre las oportunidades comerciales para productos brasileños de comercio justo con la UE, con los últimos marcos regulatorios del mercado europeo y de los mercados nacionales.

La tarde fue dedicada para la realización de workshops que abordaron temas sobre cómo desarrollar más los productores de comercio justo en Brasil y ampliar la comercialización de sus productos para Europa, así como los requisitos legales y certificaciones necesarias, entre otros temas.

El workshop contó también con la participación del Presidente de la BRFAIR (Coordinadora Nacional de Comercio Justo de Brasil), Renato Teodoro y del Presidente de la Cooperativa de los Productores de Café Especial de Boa Esperança (Dos Costas) y miembro del Consejo Directivo de CLAC, Andrés Reis.

El Embajador de la UE en Brasil, João Gomes Cravinho, expresó: “Con este Fórum, pretendemos generar oportunidades comerciales más sostenibles para pequeños y justos productores(as) en Brasil, capacitando a las mujeres productoras del sector y promoviendo un ambiente de negocios y regulatorio más justo y amigable.”

Vistas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio