Progreso Network

Estimados señores.
Compartimos la información del intento de estafa a Cecovasa por US$ 136,905.56.
La modalidad es la siguiente.
1.- Ofrecen un buen precio por el producto.
2.- Depositan un cheque de gerencia e inmediatamente quieren retirar la carga.
3.- Ellos desaparecen con la mercadería y luego el cheque rebota, .
Hay cosas sencillas que todos deberíamos saber en café pero a veces se nos pasan por alto. Sabemos de tendencias del mercado, las fijaciones, la producción estimada de este año y de los siguientes etc. Algo de muchos saben y otros se enterarían, luego que los estafaron es lo siguiente:
a).- Cuando un cheque se deposita en la cuenta inmediatamente aumenta el saldo contable, sin embargo el saldo disponible queda como si ese dinero no hubiera ingresado.
b).- Los bancos consideran que los cheques se depositan en la mañana, entiendo que hasta las 11, de manera que si un cheque lo depositan en la tarde, el tiempo empieza a correr desde el día hábil siguiente.
c).- Si un cheque es del mismo banco, se confirma en la mañana del día siguiente, si es de otro banco, se confirma recién por la tarde.(del día siguiente)
d).- Una vez que el cheque rebota, disminuye el saldo contable, y el disponible permanece ya que este nunca aumentó.
De manera que si depositan un cheque el día viernes en la tarde, es como si lo depositaran el lunes en la mañana y recien se confirmaría el martes en la mañana si es del mismo banco o en la tarde si es de otro banco.
Adjunto un par de documentos con el nombre de una empresa constituida legalmente, es seguro que han tomado su nombre sin conocimiento de ellos, también los nombres deben ser falsos, o han tomado el nombre de estar personas sin su autorización.DOCUMENTOS US $ 136,905.66.pdf
Por favor compartan esta información entre los amigos, la recomendación es no hacer negocios con desconocidos, o en todo caso asegurarse que el dinero ingrese y esté disponible en la cuenta antes de entregar la mercadería.
Atentamente.
Miguel Paz

Vistas: 432

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de Teófilo el septiembre 16, 2010 a las 7:43pm
Hola Miguel.
Gracias por alertar a las organizaciones vinculadas al tema café y otros agro negocios. Al no tener conocimiento de esta modalidad de estafa podemos ser víctimas de estos delincuentes.
Comentario de Miguel Angel Paz López el septiembre 16, 2010 a las 10:49am
Hola compañeros.
Complementando a lo escrito, precisamos que esto no ha pasado de un intento, es decir no hemos entregado la mercadería. Es cierto que es una estafa muy común, pero como digo "algunos se enterarían luego que los estafaron". La idea es pasarle la voz a todos. Una perdida de esta cantidad puede hacer quebrar a una cooperativa que está surgiendo.
Comentario de Hernan Floresmilo Cueva Cango el septiembre 15, 2010 a las 10:02am
Estimado Miguel este tipo de estafa es muy común, lo sorprendente es que el banco receptor o emisor, tienen regulado valores tope, para dar seguimiento del flujo de capital y que no este vinculado con lavados de activos y narcotráfico. El banco esta en la obligación de hasta cierto monto de interés informarte de tu entrada y salida de valores. Hay tener cuidado . Un Abrazo
Comentario de Leonid Herrera Paullo el septiembre 15, 2010 a las 8:16am
De igual manera, Miguel espero que ya hicieron las denuncias del caso, y bien que nos pongas en alerta, asi podremos minimizar nuestros riesgos en estos tipos de transacciones.
Comentario de Carlos Salazar Hernando el septiembre 15, 2010 a las 8:04am
Miguel, creo que esto es muy grave e inmediatamente debe ser denunciado. Si lo hacen con ustedes imagínate lo que pueden hacer con otras empresas quizás más pequeñas. Saludos.

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio