Progreso Network

La ultima semana nos llevó hasta los $220, y durante Sintercafé, encontrar alguien que apuesta a la baja era cosa casi imposible.

Sin embargo, estamos de vuelta en el (ahorra) soporte de los $200, después de una corrección que permite respirar un poco (por cuanto tiempo?).

Esta corrección se explica analizando los 3 ejes:

1. Fundamentos:
Las lluvias han parado en Vietnam, permitiendo apurar las cosecha y secar el café. Como consecuencia, el mercado de Londres volvió a colocarse por debajo de los $2.000 TM.

2. Tecnico:
El fuerte movimiento de compra colocó el mercado en una situación de sobre-compra, dejandolo sujeto a corrección.

3. Macro:
Es tal vez lo mas relevante de esos ultimos dias y lo que mas necesita que le pongamos la atención. Después del famoso QE2 que envio cantidades de US$ en los mercados, pudimos volver a ver señales negativas con los rumores de aumento de tasas de interes en la China y preocupaciones sobre las deudas de Irlanda y Portugal. Recordemonos que la ultima vez que la China subio sus tasas, el mercado cayo por debajo de los $140 en Enero pasado. Al aumentar las tasas, China quiere frenar la inflación, poniendo presión sobre la demanda al elevar el costo del financiamiento. Debido a que mucho del crecimiento mundial esta enfocado hacia la demanda china, los inversores podrian apostar a un desenso de la demanda China, cuyo efecto seria directo hacia las materias primas. Por eso vimos todo el complejo de materias primas retroceder en esos ultimos dias.

El caso Irlandes vuelve a poner en la mesa lo debil que aun luce la economia mundial y frenó el auge del Euro vs el US$.

Esos 3 factores juntos incentivaron a los fondos en tomar ganancias, causando un fuerte movimiento de liquidación de $20.

Ahorra debemos de cuidar a los $200, los cuales aparecen como un punto pivot asi como cualquier noticia de fundamentos o macro que no suma negativismo.

El mercado aun tiene posibilidades de devolverse (y superar) de donde viene, pero el entorno macro sigue siendo primordial para orientar a los fondos hacia la compra o venta.

En el corto plazo, sin movimiento masivo de liquidacion por parte de los fondos, hay mas de uno que intentarà ubicar el punto en el cual podria volverse en una oportunidad de compra y/o fijación en el caso de los tostadores.

Saludos,

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de Kleber Cruz el febrero 24, 2011 a las 11:18am

Hola Sebastien

que gusto escuchar y leer de ti. Dime com ves tu el problema del aumento  del precio  del petroleo para con el precio del café?

saludos

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio