Progreso Network

Finalmente el Café Tunki llegó hasta TV Perú. En su edición del día 9 de febrero 2012, su programa ALLIN NOTICIA (La buena noticia) estuvo dedicada al Café Tunki, que  ha ganado el Concurso de Rainforest Alliance en diciembre 2011.Nuestro café producido por don Ciriaco Quispe Mamani se impuso entre 45 participantes de 8 países de América, Asia y África. Los 10 primeros lugares estuvieron dominados por Perú y Kenia.

 

TV Perú, es el canal de señal abierta del Estado, tiene cobertura nacional y en las regiones más apartadas es el único canal que llega. Se ha logrado que LA BUENA NOTICIA de este nuevo triunfo consecutivode CECOVASA llegue a todos los rincones de la patria, particularmente a los 96 sectores de los cuatro distritos de la selva puneña además de Río Mapacho y Laco Llavero en Cuzco donde se ubican los socios de Cecovasa.

 

Según explica el Sr. Luis Pfluker, Productor General de Prensa, de TV Perú, el canal de todos los peruanos, el programa Allin Noticiatiene como propósito difundir noticias positivas, logros extraordinarios, de peruanos extraordinarios, esto permite motivar a más emprededores a seguir mejorando cada día en su trabajo.

 

La entrevista fue grabada en Cherry Café, una cafetería ubicada en el sector más exclusivo del distrito de San Isidro, luego de esto hemos ido a visitar otros puntos de venta de café Tunki como Buen Café en Magdalena y Aroma & Cafés del Perú en Ate.

 

 Dice don Ciriaco, “lo que hace la cooperativa y el café, hace tres semanas yo no conocía Lima y ahora hasta ya salí por televisión, en Puno me han visto, llamaron mis hijos y me dicen que están orgullosos. En Inambari también salí en televisión, están alegres”

 

Ciriaco Quispe también menciona, que “Todo esto es por Cecovasa, que nos hace participar en concursos internos, Pablo Flores, que trabaja en la cooperativa me dijo, tu café es bueno, éntrate al concurso, gané en el Inambari, después los catadores de la Central Tibed Yujra y David Hancco me animaron para alistar el café para Estados Unidos. Cecovasa envió el café y ganamos. Tunki del Perú, primer puesto”.

 

La entrevista fue gestionada por el Sr. Exaltación Cauna con el apoyo del Sr. Roger Gómez, un puneño, amigo de Cecovasa residente en Lima que ayudó a que esta nueva alegría para el Perú por el trabajo de campesinos puneños, se comparta a nivel nacional. Luego de esto con el apoyo del Sr. Marino Yanapa, Presidente de Cecovasa, y Jaime Sucaticona – Gerente, hemos coordinado la venida del Campeón del Concurso de Rainforest Alliance Diciembre 2011.

 

Don Ciriaco Quispe Mamani también agrega “Me he soñado con mi esposa, Florencia Mamani, soñé que subíamos hasta la punta del cerro, eso es de buena suerte”. También dice: “por algo soy Quispe, mi apellido significa El que brilla, por su trabajo, por si inteligencia.

 

La parcela en la que se produce el café ganador está ubicada en el sector Tunkini en el valle Inambari, a 1,700 metros sobre el nivel del mar,. El punto de carretera más cercano está a dos horas, en el sector de Pilco Pata.

 

 

Vistas: 1053

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio