Progreso Network

Tres diagnosticos de genero en el sector café

Con el objetivo de obtener información socioeconómica y organizativa de la situación de las mujeres cafetaleras de la region centroamericana, se desarrollaron 3 diagnosticos de genero en el sector café de 3 paises de Centroamerica: Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Esto para la fortalecer la formulación de estrategias que promuevan la incorporación del enfoque de género en los diferentes niveles organizativos del sector.

Los diagnósticos fueron presentados en encuentros y reuniones nacionales en cada país. Actualmente los mismos estan sirviendo de base para el desarrollo de estrategias y planes de incidencia de las mujeres cafetaleras centroamericanas.

Para mayor información contactar a Alba Leticia Ochoa de Green Development Centroamérica.



Situacion de las mujeres productoras de cafe organizadas en Guatemala

La inclusión del enfoque de género y la participación plena de las mujeres en las organizaciones productoras de café es imprescindible para lograr la justicia y el cambio social. Ello es aún más necesario si se toma en cuenta la importancia de la función social y económica que desempeñan las mujeres, a pesar de las condiciones estructurales a las que están sometidas por razones de género.

Descarga el documento completo aqui: DIAG-GUAT.final.pdf



Situacion, condicion y posicion de la mujer cafetalera Hondureña


Los objetivos del estudio fueron los siguientes:
•Brindar información sobre la situación y condición socio-económica de la mujer cafetalera.
•Revisar el marco legal y de políticas actual sobre género, particularmente en el sector café y las organizaciones que representan al sector productor.
•Recomendar líneas estratégicas y de acción que promuevan la incorporación del enfoque de género en los diferentes niveles organizativos del sector.

Descarga el documento completo aqui:DIAGNOSTICO-HN-fin.pdf




Situación y condición socioeconómica de las mujeres pequeñas productoras de café de Nicaragua


En el mes del julio del presente año, CAFENICA realizó un estudio sobre la situación y condición socioeconómica de las mujeres pequeñas productoras de café de Nicaragua, con el objetivo que las productoras nicaragüenses de café dispusieran de información que les permitiera reconocerse como sector y, de esta manera, elaborar sus propias estrategias y compromisos a fin de promover la incorporación del enfoque de género en los diferentes niveles organizativos del sector cooperativo cafetalero, promover la orga- nización; la participación y el acceso a bienes y servicios productivos con equidad de género.

Descarga el documento completo aqui:Diagnostico_productoras de cafe en Nicaragua.pdf

Vistas: 420

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio