Progreso Network

TODA LA CADENA PRODUCTIVA DEL CAFE EN UN MISMO LUGAR

Toda la cadena productiva del café en un mismo lugar

Del 12 al 14 de octubre se realizará el Expo Café 2011 que reunirá a productores, industriales, exportadores y consumidores

Como se sabe, el 95% de la producción de café peruano está destinado para la exportación. Solo en el 2010 este rubro movió cerca de US$880 millones, convirtiendo al Perú en el principal productor de café orgánico del mundo.

El otro lado de la moneda está en el Perú, donde el consumo per cápita apenas llegó a los 500 gramos por año, a diferencia de Brasil en donde cada ciudadano consume un aproximado de cuatro kilos por año. A fin de mejorar estas cifras internas, se ha organizado la Expo Café 2011, un evento que reunirá productores, industriales, exportadores y consumidores en un mismo lugar.

La Expo Café se realizará del 12 al 14 de octubre en el Museo de la Nación y dentro de las actividades está programada la final del VII Concurso Nacional de Cafés de Calidad, exhibición de stands, conferencias magistrales, shows de barismo y una subasta de los cafés ganadores del concurso nacional.

Expo Café Perú 2011 es un evento organizado por la Junta Nacional del Café y la Cámara Peruana del Café y Cacao, con la ayuda de PromPerú, USAID-PDA Perú y el Ministerio de Agricultura con la consigna de dar a conocer lo mejor del grano peruano e incentivar su consumo interno.:

 

FUENTE : EL COMERCIO

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio