Progreso Network

Tercera Conferencia Internacional de Café Sostenible

El día 29 de Agosto NCBA CLUSA El Salvador y USDA llevaron a cabo la 3ra Conferencia Internacional de Café Sostenible. El evento contó con la participación de todos los sectores de la industria del café en El Salvador: productores(as), organizaciones certificadas Fairtrade, procesadores(as), compradores(as) y entidades del gobierno salvadoreño. Durante la actividad se trataron temas de interés para los caficultores como la sostenibilidad económica, ambiental y social.

La conferencia tuvo como objetivo principal promover la producción del café sostenible, brindando a los caficultores conocimientos de cómo mejorar su cosecha implementando técnicas de producción sostenibles, además, se hizo gran énfasis en la importancia de saber manejar sus cultivos ante al cambio climático.

El evento contó con ponentes con extensa experiencia en la caficultura y sostenibilidad ambiental. Raina Lang, directora de mercados de café sostenible de Conservation Internacional(USA) abordó la temática de cómo hacer el café sostenible; Máximo Ochoa, Director Técnico en Hanns R. Neumann (Brasil) realizó una ponencia sobre producción de café y clima; Elías de Melo, investigador del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Costa Rica) expuso el tema sistemas agroforestales en café sostenible; Miguel Araujo de SalvaNatura (El Salvador) realizó una exposición sobre la conservación del bosque cafetalero.

En cuanto a los desafíos del café y el clima, Máximo Ochoa, ingeniero agropecuario expuso la importancia de que las comunidades cafetaleras aprendan a manejar sus ecosistemas de manera sustentable, realicen prácticas de adaptación para que el cultivo esté protegido de los eventos climáticos desfavorables y hagan un especial cuidado del agua y la tierra.

Al evento también acudió como invitado especial el Director de Fairtrade América, Hans Theyer, quien es además miembro del consejo de NCBA CLUSA. Hans aportó su gran experiencia en mercados y animó a seguir construyendo juntos una caficultura sostenible.

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio