Progreso Network

Talleres con productores de café sobre prevención del trabajo infantil

Fairtrade International y  CLAC colaboran en  México y Guatemala para impartir sus primeros talleres conjuntos con productores de café sobre el enfoque Fairtrade en los derechos del niño hacia la prevención del trabajo infantil.

A principios de Abril,  Fairtrade International y CLAC impartieron talleres con Organizaciones de Productores de Café en México y Guatemala sobre la prevención de trabajo infantil. Antes de los talleres, grupos focales fueron realizados con 26 niños en México para aprender de ellos mismos sobre su educación, su participación en la producción de café y sus futuras aspiraciones con respecto a asegurar una vida sustentable.

En México, el taller fue realizado con  la “Federación Indígena Ecológica de Chiapas”, FIECH, una organización de segundo grado en el estado de Chiapas en el Sur de México, con un total de 3,500 socios organizados en 19 organizaciones de base. 30 personas participaron activamente en la capacitación desde productores hasta equipo técnico de FIECH para encontrar formas proactivas para retomar la eliminación de trabajo infantil y asegurar la Protección Infantil. La segunda capacitación tuvo lugar el 14 de Abril en Huehuetenango, con la Asociación de Cooperación  al Desarrollo Integral de Huehuetenango, ACODIHUE, también una organización de segundo grado en el Norte de Guatemala, con un total de más de 7,000 socios, organizados en 18 organizaciones de base. 975 productores socios son certificados Fairtrade y el 80% de ellos son productoras mujeres. 26 personas participaron en el taller, de las cuales 18 fueron productores de café y 8 fueron del equipo técnico. Entre los participantes productores, 12 fueron mujeres.

Ver más ...

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio