Progreso Network

TALLER PARA PRODUCTORES DE CAFÉ Y CACAO SE REALIZÓ EN EL VRAEM

(Agraria.pe) El Instituto Nacional  de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), realizó el taller “Marcas Colectivas” dirigida a las asociaciones de productores de cacao y café del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La actividad se desarrolló en el distrito de Ayna San Francisco, Ayacucho, con el objetivo de informar todo lo relacionado a la creación y el respaldo de marca a organizaciones de pequeños productores.
La ponencia fue hecha por la experta en derecho de la propiedad intelectual y patente, Ana María Pacón, quien informó sobre el registro de marcas colectivas y sus ventajas, sus beneficios económicos y la utilidad en la certificación, concluyendo con la exposición de experiencias exitosas de marcas colectivas a nivel nacional e internacional.
En el taller participaron asociaciones y productores de los distritos del Vraem entre las que destacan: Coas Vrae, Apocafé, Aprocec, Asociación Huerto del Vrae, Cocepaan Anco, Vraino,  Apaud, Anpa, Cacvra,  Café de altura del Vrae “Cedrocucho”, Mesa Técnica de Cacao y café del Vraem.
A la capacitación también asistieron los representantes de instituciones públicas y privadas como Procompite, INIA, Senasa, ST – Codevraem y la Agencia Agraria.

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio