Progreso Network

Sudáfrica: un mercado emergente para el comercio justo

Con su lanzamiento en el 2009, el modelo de mercado “south-to-south” en Sudáfrica se convirtió en el primero para Fairtrade International, el certificador agrícola con sede en Bonn, Alemania. Hoy, Sudáfrica, Brasil y Kenia son las primeras naciones que producen bienes de comercio justo y los consumen a través de la organización. Arianna Baldo, Gerente de Negocios de Fairtrade Label South Africa, explicó en entrevista con www.portalfruticola.com lo que significa ser una economía emergente con el potencial de comprador-productor.

“Históricamente, el mercado de comercio justo ha estado principalmente basado en productores en el sur y consumidores en el norte. Los países más pobres tienen granjas certificadas de comercio justo y los productos en bruto son exportados a Europa, América, Australia, Nueva Zelanda. Los productos son empacados y procesados ahí y luego son vendidos a consumidores más ricos”, explica.

“Sudáfrica fue el primer país en desarrollo en considerar la oportunidad de vender productos de comercio justo en el mercado local”.

Leer más:

Fuente: Portalfrutícola

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio