Progreso Network

REALIZAN LANZAMIENTO DEL XI CONCURSO NACIONAL DE CAFÉS ESPECIALES

(Agraria.pe) Con la finalidad de generar una cultura de calidad entre los actores de la cadena de valor del café peruano, promover la buena imagen del grano aromático en el ámbito nacional e internacional, y contribuir al desarrollo de la institucionalidad de la caficultura peruana; cada año con la organización a cargo de instituciones públicas y privadas, se realiza el Concurso Nacional de Cafés de Calidad.
En esta oportunidad el lanzamiento del XI Concurso Nacional Etapa Regional Zona 1 para las provincias de Moyobamba y Rioja, se realizó el pasado lunes 24 de agosto en el auditorio del Proyecto Especial Alto Mayo.
Estuvieron presentes en esta ceremonia los representantes del Gobierno Regional de San Martín, Junta Nacional del Café, Mesa Técnica del Café, Municipalidad Provincial de Moyobamba, Dirección Regional de Agricultura, Agencia de Desarrollo Económico Local, entre otras instituciones.
En la exposición del cronograma de actividades de esta nueva edición, el representante de la Junta Nacional del Café filial San Martín, Álvaro Prada Guadalupe, manifestó que hasta el 20 de setiembre se estarán recibiendo los lotes de café para el concurso, los mismos que deben cumplir una serie de requisitos para su clasificación a las siguientes etapas del evento. El concurso también considera en la zona 1 a las provincias de Lamas, Tarapoto, y Tocache.
Por su parte el gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Wilson Becerra Pérez, manifestó que pese a las eventualidades como la Roya del Café, nuestros agricultores con el apoyo técnico de instituciones públicas y privadas, lograron superar este mal, manteniendo la calidad del café en la región; es por ello que vuelven a participar con la consigna de lograr nuevamente los primeros lugares en este concurso nacional, acotó.

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio