Progreso Network

Puma Coffee alista cadena de cafeterías premium en Lima

Este año cerrarían contrato con más cadenas de supermercados y buscan que en los próximos tres años obtengan el 10% de participación de mercado, además de avanzar en el canal institucional.

La importante demanda del café peruano no solo se plasma en el crecimiento de envíos al exterior sino también en el mercado local. Una apuesta son las cafeterías, tal como la desarrollará Central Café y Cacao en los próximos dos años, tanto en Lima como en provincias, lo que no deja de lado el impulso en el retail y en el canal institucional de su marca premium Puma Coffee.

“Es un proyecto que tiene la marca y en el que ya estamos trabajando, la meta es tener 12 locales, con marca diferente al 2015, como estrategia de diversificación”, sostuvo Luis Chimayco, su gerente de desarrollo de mercados, quien agregó que buscan dirigirse a un nivel socieconómico AB, por lo que buscan locales en La Molina, Surco, San Borja, San Isidro, entre otros.
La inversión estimada por cada local es de US$ 25 mil y no descartan que su crecimiento se de también a través de franquicias, posterior a la consolidación de la marca, agregó el ejecutivo. Pero a manera de plan piloto este año, empezarían con una cafetería a través de una institución pública, con la cual están cerrando con trato aunque prefirió no revelar el nombre.
Tras el sector retail
Sin embargo, la marca apunta a consolidar su presencia también en el canal moderno como en el sector institucional. Aquí buscan cerrar con más restaurantes y hoteles.
“En el caso del sector retail, la marca se vende en Plaza Vea y Vivanda y ahora buscamos cerrar contrato con Tottus y Cencosud (Wong y Metro)”, dijo.
Así, su proyección -sostiene Chimayco- es que en los próximos tres años logren el 10% de participación en el mercado de cafés, donde compiten 25 marcas de café convencional, mientras que solo ellos cuenta con certificación orgánica. En el caso de marcas premium, las que destacan como su competencia directa son Juan Valdéz, Britt y El Dorado. 
Exportación en el 2014
La Central Café y Cacao agrupa a 11 cooperativas de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín y Pasco y representan a a 10,274 familias cafetaleras, que cultivan 24,135 hectáreas de café de las cuales 17,000 hectáreas son de café orgánico. En el caso de la exportación, la marca Puma Coffee aún no se envía al mercado exterior pero ven la oportunidad de hacerlo el 2014, ya que está primando el posicionamiento de la marca en el mercado local. En esa línea, no descartan que tras tres o dos años puedan franquiciar la marca de cafeterías en el exterior.
Fuente: Club de la Franquicia

Vistas: 117

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio