Progreso Network

En Mayo 2014 se presento ante las coordinadoras de comercio justo de Guatemala, Honduras y Nicaragua el Proyecto Finlandia, dicho proyecto tiene la finalidad de "Contribuir a Lograr Medios de Vida Sostenibles para los Pequeños Productores de Café de Comercio Justo", su ejecución comenzó en diciembre del 2014 y tiene su finalización para diciembre de 2016.

Gracias a la implementación del mismo, las organizaciones miembros han podido verse beneficiadas con capacitaciones, equipo y herramientas, insumos, plantas de café y otras frutas, secadores solares, infraestructura, establecimiento de biofabricas y el acompañamiento de tecnicos en cada uno de los procesos dentro de las organizaciones.

Por tratarse de un proyecto agricola, los riesgos de afectaciones por el cambio climático son grandes, principalmente por fenomenos naturales que afectan directamente el cultivo. Por esa razón el proyecto contempla, como una acción muy importante, el establecimiento de parcelas demostrativas donde se desarrollen y validen tecnologias sostenibles y medidas de adaptación al cambio climático.

Queremos, a tráves del presente video, mostrar algunos de los avances que se han tenido en la ejecución del proyecto Finlandia en Nicaragua.

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio