Progreso Network

Con una inversión de 9 millones de nuevos soles, la región Piura espera promover la innovación en las exportaciones de los productos bandera de esta zona norte del Perú, destacó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi Solis.

Durante el Primer Foro Regional de Innovación 2015 organizado por el Ministerio de la Producción, Ghezzi señaló que Piura es una de las regiones más dinámicas del país, que cuenta con un gobernador con mucho ímpetu e interés, trabajando de forma muy cercana con el Gobierno.

El Ministerio de la Producción dio a conocer los diversos instrumentos y fondos para la innovación a los que las empresas pueden acceder previa evaluación, a través de esta gran plataforma de servicios que es Innóvate Perú.

Se trata de 18 herramientas para la innovación, entre las que se encuentran pasantías, misiones y asesorías tecnológicas, programas de capacitación en productividad, además de capital semilla para emprendedores innovadores y para emprendimientos dinámicos de alto impacto y proyectos de fortalecimiento incubadoras de negocios, a través de Start Up Perú, entre otros.

El vicegobernador regional, Alfredo Neyra Alemán, hizo presente el saludo del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, manifestando que desde el Gobierno Regional Piura se vienen realizando esfuerzos para el desarrollo de las cadenas productivas y resaltó la importancia de impulsar el desarrollo de las MYPEs de manera articulada con el gobierno local, regional y central.

"La innovación es una necesidad para que las empresas puedan crecer de manera sostenible. Antes producir y vender era fácil ahora los mercados son exigentes”, agregó.

En el encuentro se presentaron empresarios piuranos como Jorge Murakami, Franz Vega y Alejandro Balarezo, quienes dieron a conocer su éxito como empresarios en los rubros de la uva, mango y maricultura respectivamente.

Participaron la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer; el viceministro de MYPE e Industria, Carlos Callirgos; el director general de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales, Alejandro Bernaola; director de Innovación, Sergio Rodríguez; y la directora de Transferencia Tecnológica, Maggy Manrique.

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...ra-555565.aspx

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio