Progreso Network

PREOCUPACION POR LOS BAJOS PRECIOS DEL CAFE EN LATINO AMERICA

QUE TAL AMIGOS SALUDOS A TODOS ME GUSTARIA COMPARTIRLES UNA EXPERIENCIA QUE ESTOY PASANDO

YO LLEVO TREINTA AÑOS DE DEDICARME AL NEGOCIO DEL CAFE PERO NUNCA HABIA TENIDO UNA EXPERIENCIA  COMO LA QUE ESTOY VIVIENDO ESTE 2012 LOS PRECIOS DEL CAFE BAJARON CASI 46 PORCIENTO

EN PLENA COSECHA YSOMOS  VARIOS COMERCIANTES QUE COMPRAMOS CARO EL CAFE Y HASTA LA FECHA NO QUIERE SUBIR EL CAFE A PESAR QUE BRASIL YA DIJO QUE SU COSECHA VA A SER DE 50.40 MILLONES DE SACOS DE 60 KILOS  Y LA O,I,C. REPORTO QUE LA COSECHA 2011-2012 IVA HACER DE 130 MILLONES DE SACOS 3 MIILONES MENOS QUE LA COSECHA ANTERIOR,Y LA DEMANDA MUNDIAL ES DE 140 MILLONES DE SACOS DE CAFE,TODO ESTA APTO PARA QUE EL CAFE ESTUVIERA SU PRECIO A 275 DOLARES POR QUINTAL,ME GUSTARIA MAS INFORMACIO RECIENTE PARA VER QUE ESTA SUCEDIENDO,GRACIAS ATT. ABIGAIL ESPINA DONADO

Vistas: 305

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de abigail espina donado el mayo 24, 2012 a las 9:41pm

gracias por tu informacion esperemos en Dios que todo que todo cambie porque aqui en guatemala se hay grande perdidas gente que pierde todo su capital,otros que pierden sus propiedades,otros que no pueden pagarle a las  companias, bancos, prestamistas.gracias los algra

Comentario de Jos Algra el mayo 24, 2012 a las 8:33am

Estimado Abigail,

Primero los números:  Los datos que mencionas son de la OIC y CONAB, que siempre estiman la producción a la baja. Otras fuentes hablan de una producción de 134 millones igual al consumo y que en Brasil se van a cosechar 55 millones de sacos. Yo no estoy muy convencido de un déficit de 10 millones.

Segundo: Esa ya es historia casi. El precio en el mercado mundial responde más a lo que se espera en el futuro. Un reporte reciente de Rabobank pronostica una producción 12/13 de 146 millones contra una demanda de 141 millones.

Tercero: Hay bastante café en bodega todavía, más que las estadísticas oficiales reflejan, que se tiene que vender mientras los tostadores están bien abastecidos. Solo en Brasil habían 9.3 millones de sacos en bodega todavía en marzo, a 2-3 meses de iniciar los embarques de cosecha nueva.

Cuarto: ¿Porqué subió tanto el precio el año pasado? Eso fue en parte por la fuerte especulación y allí se aplica la ley de Newton: todo lo que sube baja. Los fondos están cortos ahora, no quieren invertir en un mercado tan incierto. Las noticias macro-económicas siguen siendo muy negativas (Grecia que parece de salida del Euro, España deslizándose al pantano, la economía de Alemania - el motor de Europa - se contrajo el trimestra pasado) y vimos el impacto ayer. La misma OIC, no obstante el aumento del consumo a nivel mundial, se preocupa por el impacto que la crisis puede tener en parte de los países: Italia -1.8%, España -2.6%, Ucrania -10.8%, Argelia -11.5%, Corea -17.1%.

Yo más bien espero un mercado en el rango de 170-190 para el resto del año, aunque nunca se sabe si hay una helada o si los especuladores vuelven a la carga. Pero 275 por quintal me parece muy remoto.

Saludos,

Jos Algra

Comentario de abigail espina donado el mayo 24, 2012 a las 12:04am

gracias queria saber que paso hoy que bajaron el precio hasta 166.90  y aqui en guatemala andan algunas compañias del extranjero  directamente queriendo comprar cafe de alta calidad pero nadie puede vender alos precios de la bolsa lo tienen  coste alto. Otra cosa en brasil hay graves problemas con las sequias que afectaron el noreste y el suroeste hasta cuando ira dar la verdadera noticia brasil  que por una parte tienen mala cosecha y por otra parte la lluvia no los deja recoger al cien por ciento la cosecha,cuando el cafe esta de punto de maduracion al llover el cafe se cae de la mata y ese cafe yano es exportable y el que se queda en la mata el agua se mezcla con el mucilago y el maduro se infla y se  arruina el grano y cuando se seca el oro que es de mala calidad,gracias por tomarme en cueta saludes a su familia Dios  LOS Bendiga-

Comentario de Ruben Gerardo Valle el mayo 23, 2012 a las 6:34am

Estimado mi Correo es ruben.valle67@hotmail.com puede enviarme preguntas ahí, si asi lo desea

Rubén Gerardo Valle

Coffee Comercial Servicios

Comentario de abigail espina donado el mayo 22, 2012 a las 11:38pm

gracias por sus consejos amigos Ruben Gerardo Valle,y Luis Ignacio Carmona .años anteriores asi lo  haciamos siempre el mercado dejaba un margen de 5 o 7 dolares,y nosotros vendiamos 6 lotes y cuando terminaba la cosecha llegabamos a vender hasta 60 o 80 lotes y entregabamos el cafe y todos contentos,pero hoy fue lo contrario nosotros esbamos comprando y el mercado cada dia bajaba 10-8-7-6- dolares  de 238 bajo a 175 esperamos que la calidad brasileña no sea de buena calidad para que no sea exportada porque de lo contrario es grande la perdida, Dios los Bendiga

Comentario de Ruben Gerardo Valle el mayo 21, 2012 a las 5:12pm

Abigail Espina

Estimado Caballero que bien que cada día se preocupen por preguntar mas y analizar mas el mercado del café que no es solo, Producción Mundial y Consumo Mundial, seria lo mejor pero no es así.

Hay que considerar situaciones externa de las Economías Mundiales y que hasta que esta consumiendo los comensales, los Compradores y Commodities se mueven según sea lo mejor.

Ejm. Si es mejor ahora comprar Petroleo en esa dirección se moverán, si cambia a la Plata se moverán a este sector, etc.  

Para ponerle un ejm. de mi País cuando Colombia esta a + 26 cent/lb  Nicaragua anda en +13 hasta +12 cent/lb  este año ha pasado que los diferenciales han estado mas bajo de los normal.

Lo Otro cuando la Bolsa de NY baja los diferenciales suben, este año los diferenciales y la bolsa de NY bajaron paralelamente y quizas hasta mas de los normal, lo otro con Paises que subieron la producción votaron los precio vendiendo a diferenciales muy por debajo.

Le sugiero como compradores pequeños que son deben tratar de Comprar lotes completos para poder fijarlos con sus clientes importadores, si su cliente vendedor le fijo a 200 ustedes fijarlo al mismo nivel o ganando unos 3  o 5 dolares para no perder, no especular ha ganarse el 50 ó 100% de un Negocio.  Analicen bien sus costo administrativamente todo negocio cuando gana mas 20% esta bien otros hablan de 30% eso es lo de menos lo que usted debe tener claro cuanto desea ganar y que este un rango permisible es mejor ganar poco, que perderlo todo. 

Comentario de Luis Ignacio Carmona el mayo 15, 2012 a las 6:38am

Estimada Abigail,

Usted puede estar al dia con las tendencias de los precios del café a través de leer el reporte quincenal de Jos Algra:

http://progresonetwork.ning.com/group/analisisprecioscafe/forum/top...

También puedes contactarle directamente y aclarar tus preguntas.

Te invitamos a que participes en las convesarsaciones sobre los precios del café en el grupo:

http://progresonetwork.ning.com/group/analisisprecioscafe

Saludos y cualquier pregunta estamos a sus ordenes.

Ignacio

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio