Progreso Network

Premian a personalidades e instituciones por su aporte al desarrollo de la agricultura

Lima, may. 09 (ANDINA). En una ceremonia en que se destacó su aporte al desarrollo del agro nacional, 14 personalidades e instituciones del país recibieron la distinción Medalla Ministerio de Agricultura.  

 

LIMA. 09 DE ABRIL. Presidente Ollanta Humala entregó el premio "Medalla Ministerio de Agricultura" a las instituciones y organizaciones que han aportado al desarrollo del agro nacional. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia                    
LIMA. 09 DE ABRIL. Presidente Ollanta Humala entregó el premio "Medalla Ministerio de Agricultura" a las instituciones y organizaciones que han aportado al desarrollo del agro nacional. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia                            
En el acto realizado en Palacio de Gobierno y que estuvo encabezado por el presidente de la República, Ollanta Humala, se precisó que la condecoración, creada en 2009, se otorga a personas naturales y organizaciones que resalten por su obra o contribución al sector o por su desempeño en la gestión pública sectorial.
El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, precisó que la ceremonia formaba parte también de la semana de celebraciones por los 70 años de creación del citado portafolio.
“Hemos querido festejar estos 70 años rindiéndole homenaje a personas, instituciones y entidades que han sido fundamentales para el desarrollo de la agricultura y por lo tanto para mejorar la calidad de vida que vive en estas zonas”, resaltó.
El funcionario puso en relieve la capacidad de personalidades que han dedicado su vida al agro y empresas que han demostrado, en poco tiempo, un éxito tremendo en la actividad.
 “Ustedes son piezas claves para que la calidad de vida de los pueblos rurales se incremente cada vez más”, manifestó el titular del sector dirigiéndose a los galardonados.
Galardonados
Así, en la categoría de Agroexportador, el ganador fue la empresa Danper Trujillo SAC; mientras que en la de Agroexportador a través de negocios inclusivos, resultó merecedora de la distinción la Cooperativa Agraria Cacaotera–Acopagro.
En Difusión nacional de información agraria, hubo tres galardonadas: las revistas Agraria del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), Agronoticias y Agroenfoque. 
Para Desarrollo de nuevos negocios en la agricultura se premió a la cooperativa agraria y de servicios Oro Verde así como a la cooperativa agraria Atahualpa Jerusalén Cajamarca.
Mientras que en Negocios para pequeños rurales, se distinguió el proyecto Mejoramiento de la producción y comercialización de la palta en la asociación de productores agropecuarios Kuska Llamkasun de Pupusi-Marccari, distrito de Santillana, provincia de Huanta, Región Ayacucho. 
Respecto a la categoría Investigación científica, el premió recayó en Mario Tapia Núñez y Rafael Villanueva Novoa. El exministro Carlos Amat y León Chávez obtuvo el galardón por su Contribución académica al agro.
Con el premio Impulsor agroindustrial/agroexportador se distinguió a Felipe Augusto Llona Málaga; y el de Mejoramiento del riego con impacto en salud pública se le otorgó a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).  
La categoría Articulador de productos agrícolas y gastronomía fue para Gastón Acurio Velarde, quien no pudo asistir al acto.

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio