Progreso Network

En busca de experiencias innovadoras a través de “Mejores prácticas de pequeños productores en adaptación y mitigación al cambio climático” organizado por Progreso Networt, de las 43 propuestas presentadas de 12 países del mundo, en el rubro de Cacao logro el primer puesto la Asociación de Productores Agrarios Cordillera Azul de Aucayacu (APACOA), que se encuentra ubicado en el distrito de José Crespo y Castillo, Provincia de Leoncio Prado y Región Huánuco - Perú.

Miembros del consejo directivo de APACOA

Con la experiencia de APACOA en el Uso eficiente de bio-fertilizantes y el tratamiento de residuos orgánicos en las fincas de cacao se logra reducir las emisiones de metano al ambiente, convirtiendo los subproductos de la cosecha (Mucílago), estiércol de ganado y los residuos sólidos generados en la finca como abono natural para el cacao.

La premiación fue de día 29 de Octubre en el local del Colegio de Ingenieros de la Ciudad de Piura otorgándole a APACOA un cheque de US$ 2.500, como premio a la mejor experiencia innovadora.
Con el dinero ganado del premio APACOA incrementará su capital de trabajo para la comercialización de cacao.

Anderson Piñan socio de APACOA recibiendo el cheque y diploma de manos del Ing° Raúl Tineo de PROGRESO

SOBRE LA ASOCIACIÓN (apacoa1606@gmail.com):
La Asociación de Productores Agrarios Cordillera Azul de Aucayacu (APACOA), fundada el 15 de Junio del 201, inscrita en los Registros Públicos en el Asiento A0001 Partida N° 11019160, es una organización civil sin fines de lucro que promueve con sus asociados la producción de cacao orgánico y la comercialización en volumen. A la fecha cuenta con 22 asociados y se comercializó en forma directa 8 toneladas de cacao de calidad, con esto se logró que los socios tengan ingresos adicionales de S/. 0.5 por cada kilo de cacao.

Vistas: 162

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio