Progreso Network

PAOLT impulsa la Producción de Café con sus Productores (as) e inicia con Proyectos de Infraestructura

Gracias al apoyo del Banco Mundial, la FAO, el Gobierno de la república, al premio del mercado justo, PAOLT (Asociación de Productores Agrícola Orgánicos La  Trinidad), apoya a 115 productores (as) en aumentar su producción de 7 qq de café por mz., a 30 qq.

Asimismo brindando apoyo técnico se encargara de desarrollar todas las actividades necesarias que el cultivo necesita, se invertirán más de cien mil dólares ($ 100,000) en la primera etapa en insumos, capacitaciones, actividades de manejo de tejidos, sombra, uso eficiente de nutrientes y análisis de suelo, para poder llegar alcanzar la meta.

En la parte de infraestructura, PAOLT ha logrado con los recursos obtenidos del Premio de Comercio Justo comprar un terreno de 2 mz., donde se construirán sus instalaciones monto aproximado de ciento cincuenta mil dólares ($ 150,000), en las cuales también se incluirá un coffee shop, dotándolo de todo lo necesario para el buen funcionamiento del mismo.

En lo que respecta al ambiente, PAOLT actualmente construye 23 pequeños proyectos de control de aguas mieles y manejo de la pulpa, para reutilizarlos en el mismo cultivo como abonos tanto foliares como al suelo, y así evitar la contaminación de ríos y fuentes de agua.          

El monto total de este proyecto asciende los $ 600,000. 

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de nelson dario paz el julio 26, 2013 a las 12:19pm

GRACIAS COMRURAL

Comentario de Nery Gonzales el julio 26, 2013 a las 12:17pm

Debemos trabajar junto a los productotores a aprovechar todos los recursos locales, para bajar los costos, mejorar la productividad, recuperar la salud del suelo, planta, animales y personas.

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio