Progreso Network

Oportunidad de Empleo: Consultor para Suramerica

WORKING CAPITAL FOR COMMUNITY NEEDS (WCCN)

Consultor para el Fondo de inversiones en Suramérica

 

Misión

 

WCCN se asocia con individuos y organizaciones en América Latina y los EE.UU. para crear oportunidades económicas sostenibles que ayudan a las personas la manera de salir de la pobreza.

 

La Organización

 

WCCN es una organización sin fines de lucro que promueve la justicia social y el desarrollo económico sostenible en América Latina. El proyecto principal de WCCN es el Fondo Capital for Communities (Fondo de Capital para Comunidades) que canaliza inversiones socialmente responsables desde los EE.UU. a poblaciones desfavorecidas en Latinoamérica (especialmente las mujeres microempresarias y trabajadores agrícolas) que tienen poco acceso al crédito comercial.

 

La Posición

 

El Fondo Capital for Communities invierte en organizaciones ("agencias asociadas") con sede en América Latina. Nuestras agencias asociadas son los principales organismos de microfinanzas y cooperativas agrícolas especializados en la concesión de microcréditos y otros servicios financieros alternativos, compartiendo el compromiso de WCCN con la justicia social y económica, especialmente para las mujeres y los campesinos de bajos ingresos.

 

WCCN busca contratar un consultor para apoyar las actividades del Fondo en América del Sur. La principal responsabilidad del consultor es la preparación de la análisis de crédito de las agencias que soliciten financiación al Fondo. El producto resultado del trabajo del consultor es un informe escrito que incluye (pero no se limita a) un análisis financiero y de crédito de la agencia bajo consideración, la gobernanza y la gestión  administrativa, y la evaluación de la misión y el impacto social de la organización aplicando por crédito.

 

Requisitos

 

  • MBA o un título superior en finanzas, contabilidad, negocios, economía o un campo relacionado (o experiencia laboral equivalente)
  • Al menos cinco años de experiencia trabajando como contacto principal en originación de prestamos, estructuración y negociación en las microfinanzas u otro sector de impacto social (por ejemplo, agricultura, vivienda, educación, salud)
  • Consultoría de gerencia y / o habilidades técnicas agrícolas, son un plus
  • Habilidades superiores de análisis en las áreas de finanzas, análisis cuantitativo y contabilidad, en particular las relacionadas con el análisis de riesgo respecto a la colocación de crédito
  • Fuertes habilidades de investigación
  • Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita
  • Habilidades interpersonales excepcionales, con la capacidad de interactuar con personas internamente como externamente
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo
  • Experiencia trabajando en Excel
  • Disponibilidad para viajar por toda América del Sur
  • Dominio del Inglés preferido, pero no requerido

 

Por favor, envíe una carta describiendo su historial de trabajo (idóneamente  incluyendo lista de clientes), hoja de vida, un ejemplo de análisis crediticio (o due diligence) y requerimientos de compensación a jobs@wccn.org. Favor incluir "Consultor para Suramérica” en la línea de asunto.

 

Plazo: Mayo 15, 2013

 

Vistas: 424

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio