Progreso Network

Nuevo Concurso: Contribuciones de los Pequeños Productores frente al Cambio Climático

El Cambio Climático y el Calentamiento Global son una gran preocupación en nuestros días, principalmente para pequeños productores que ven sus cosechas y comunidades amenazadas por la imprevisión del tiempo y la intensidad de los fenómenos climáticos.

Sabemos que muchas comunidades han sufrido el efecto de los desastres naturales o cambios climáticos que amenazan su forma tradicional de vida y que han tenido que desarrollar estrategias para mantener la producción, evitar migraciones y cambios en la actividad productiva local (adaptación). También sabemos que algunos los productores han logrado identificar a tiempo riesgos y tomar acciones preventivas y proactivas frente a estas amenazas llegando a contribuir con la mitigación de la emisión de gases de efecto invernadero.

Dentro del plan estratégico de la CLAC el cambio climático es uno de los ejes transversales y un asunto prioritario de interés general. Conocemos algunos de los esfuerzos que los pequeños productores miembros de la CLAC realizan en este sentido y vemos un gran valor en la sistematización y divulgación de las experiencias.

Fair World Project es una ONG y Red Social que se dedica a educar al publico general y hacer incidencia para una economía global más y dentro de ello maneja una campaña con respecto a cambio climatico, donde demuestra los impactos negativos de la industria y agricultura a gran escala sobre el cambio climatico y los impactos positivos que la Agricultura Familiar ya tiene y pueda tener sobre el mismo Clima. En este contexto, Fair World Project esta muy interesado también en compartir buenas experiencias de Organizaciones certificadas Fairtrade en este continente con un público más amplo. Por lo tanto unimos las manos para promover juntos este Concurso.

Las mejores experiencias serán sistematizadas y compartidas a través de la plataforma educativa de la CLAC, llamada Cla@se y en la Revista Manguaré que se publica semestralmente y se distribuye a través de las Coordinadoras Nacionales de CLAC en diferentes países.

¿Quién puede participar?

  • Se requiere ser una organización de pequeños productores legalmente establecida (cooperativa, asociación, u otra) de América Latina y el Caribe, miembro de CLAC.
  • Trabajar con productos de comercio justo.

¿Cómo se participa? 

  • Leer la guía de participación con toda la información sobre el concurso. Descargarla en la página del concurso.
  • Describir tu experiencia en el formato de aplicación y compartir las mejores fotos que representan esa experiencia vía Progreso Network. Siempre puedes agregar más materiales ilustrativos como Presentaciones PowerPoint o videos.
  • Unirte al grupo especial para el concurso y adjuntar tu experiencia en el espacio para comentarios.

Visita la página del concurso para obtener más información

Vistas: 85

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio