Progreso Network

Mypes podrán financiar innovación - Que es FIDECOM ?

Mypes podrán financiar innovación

 

 

Microempresas
En la búsqueda de que más micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional tengan acceso a la promoción de la investigación y el desarrollo empresarial, el Ministerio de la Producción lanzó la cuarta convocatoria del programa Innovate Perú del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom).

 

El viceministro de Mype e Industria, Hugo Rodríguez Espinoza, señaló que este es un fondo concursable que cuenta con S/. 230 millones y tiene como objetivo cofinanciar hasta un 75% del monto total de dos tipos de proyectos en innovación productiva y de transferencia de conocimientos.

Señaló que en esta cuarta convocatoria el esfuerzo principal va a estar en aquellas regiones donde ha habido menor participación hasta ahora, que son Huancavelica, Pasco, Apurímac, Madre de Dios, Huánuco, Loreto, Cajamarca y Ayacucho.

"Esperamos una participación similar a la de la tercera convocatoria de por lo menos 600 proyectos, pero con presencia de aquellas regiones donde hasta ahora no ha habido una participación importante y por otro lado la idea es llegar a colocar por lo menos el 50% de los fondos destinados hasta el julio", sostuvo.

Es importante mencionar que a partir de esta IV Convocatoria, las personas naturales con negocio podrán acceder a los fondos del Fidecom.

Rodríguez Espinoza indicó que los requisitos que deben tener las microempresas son tener por lo menos un año de haberse formalizado y ser contribuyentes activos ante la Sunat. Así como desarrollar productos o servicios vinculados al mercado.

Las mypes tienen plazo desde hoy hasta el 14 de junio. La forma de acceder a los requisitos y las condiciones se pueden encontrar en la página web: www.innovateperu.pe

Fuente: Expreso

¿Qué es FIDECOM?

Correo electrónico Imprimir PDF

El Gobierno peruano ha creado el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad –FIDECOM-, liderado por el Ministerio de la Producción, que cuenta con 200 millones de soles para promover la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva de utilización práctica en las empresas.

Misión: Contribuir con el incremento de la competitividad del país a través del financiamiento de proyectos y fortalecimiento de capacidades para la innovación productiva.
Visión: Ser el fondo líder para impulsar la innovación productiva en el país, reconocido por su excelencia en el servicio a las empresas.

¿Cuál es la finalidad del FIDECOM?

FIDECOM es un Fondo concursable que tiene por objetivo cofinanciar proyectos orientados a:

  • Promover la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva de utilización práctica para las empresas.
  • Desarrollar y fortalecer las capacidades de generación y aplicación de conocimientos tecnológicos para la innovación y el desarrollo de las capacidades productivas y de gestión empresarial de los trabajadores y conductores de las microempresas.

¿Quiénes pueden acceder a FIDECOM?

Empresas y las asociaciones civiles de carácter productivo legalmente constituidas en el país y las microempresas formales, sus trabajadores y conductores, en asociación con entidades académicas.

¿Cuánto se financia?

El Fondo puede cofinanciar hasta el 75% del monto total del proyecto.

¿Qué proyectos financia FIDECOM?

  • Proyectos de Innovación Productiva: Son proyectos que apuntan al desarrollo de innovación en procesos, productos y servicios, la transferencia y difusión tecnológica para aplicación práctica para el incremento de la productividad y competitividad empresarial.
  • Proyectos de Transferencia de Conocimientos para la Innovación Productiva y Gestión Empresarial: Son proyectos que buscan la incorporación de conocimientos tecnológicos en procesos, productos, servicios y otros de las microempresas, a través del fortalecimiento de la capacidad de innovación, producción y gestión empresarial y la aplicación por parte de las microempresas de conocimientos tecnológicos.

¿Cuál es el plazo máximo de ejecución del proyecto?

Los proyectos de FIDECOM tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses, siendo el monto máximo de financiamiento de 404 mil 100 nuevos soles de Recursos No Reembolsables (RNR).

Vistas: 480

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio