Progreso Network

MUNDIALITO DE LA CALIDAD PICHANAKI 2018 - POR EL DÍA DEL CAFÉ PERUANO

Con motivo del Día del Café Peruano, los socios de Hacofco en la selva central realizaron el Mundialito de la Calidad, siendo el día central el 24 de agosto en Pichanaki - Junín.

Dada la importancia y significado del evento, viajaron desde Holanda la Srta. Lisane Oonk y desde Alemania los señores Stephan Niesel de Hamburg Coffee Company y Nils Kastingschafer de Azul Kaffee.

 Se organizó competencia de fulbito y de calidad de café. En el deporte participaron 8 equipos. En la calidad se evaluaron 47 muestras, de estas 38 pasaron a la segunda ronda, siendo 8 los ganadores: ACPC Pichanaki, CAC Perené, Río Tambo (2), Caecos, Narsa, CAC Satipo y Coviriali.

El Ing° Pedro Rodríguez Pariona, Gerente de ACPC Pichanaki y Miguel Paz señalaron que este Mundialito nace a iniciativa de las cooperativas y ha tenido respaldo de la empresa alemana. El Mundialito tiene los siguientes objetivos:

- Posicionar la imagen de las cooperativas.

- Mejorar la calidad.

- Hacer negocios.

A su momento el Ing° Juan Carlos Rivas, Gerente de CAI J.S. Atahualpa indicó que los exportadores – cooperativas y privados – han sumado esfuerzos para traer a un cliente de la importancia y prestigio de Hacofco y agradecer el apoyo que brinda a los cafetaleros comprando su café. Por eso hemos salido todos a la caravana de bienvenida, y luego del Mundialito han ido a los campos a ver como trabajamos, miren la problemática del productor y la confianza en que Hacofco va a buscar mercado para su café. 

El Sr. Stephan Niesel, agradeció la bienvenida, felicitó a los organizadores, destacando la colaboración entre todos y que hay organizaciones serias para hacer negocio, infraestructura para procesar el café, y un equipo de logística para asegurar que se hará el embarque. “Hemos tomado nota de las ofertas y ya trabajamos en esto”.

Don Timoteo Gutiérrez, presidente de ACPC aconsejó a los participantes a seguir trabajando igual, embarcando con la calidad y el mes que dice el contrato. Este cliente de Alemania nos abrió las puertas del mercado internacional, cuando vamos Hacofco nos recibe bien en su casa, ahora hemos hecho igual. Es una alegría que el Mundialito salió bien y seguiremos progresando productor y en cliente de la mano.

Vistas: 107

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio