Progreso Network

MOVILIZACION NACIONAL CAFETALERA EN DEFENSA DE LAS COOPERATIVAS DE CAFE Y CACAO - CONVOCATORIA URGENTE

La Junta Nacional del Café, ha convocado a una movilización a nivel nacional:
 
¡¡CONVOCATORIA URGENTE!!
 
MOVILIZACION NACIONAL CAFETALERA EN DEFENSA DE LAS COOPERATIVAS DE CAFÉ Y CACAO
23 de noviembre del 2011
 
En los últimos días se ha desatado una calumniosa e infamante campaña contra las organizaciones cooperativas, por parte de representantes de la Cámara Peruana del Café, y de la Asociación de Exportadores- ADEX , privilegiados y mercantilistas grupos económicos, desesperados de ver el avance social de los pequeños agricultores. El día miércoles 10 de noviembre, en la Comisión de Economía del Congreso de la Republica, llegaron al extremo de insinuar que el Acto Cooperativo favorecerá el narcotráfico, la informalidad en el campo y provocaría una gran brecha fiscal. Inclusive la quiebra de los “pobres” exportadores.

Estamos obligados a rechazar masivamente, con NUESTRA PRESENCIA, semejantes afirmaciones. Estamos obligados a movilizarnos en todo el país, desde ahora mismo, pero el miércoles 23 de noviembre debemos estar en Lima, para marchar desde nuestro local, hasta el Congreso de la República, para que los parlamentarios archiven los Proyectos de Ley Nº 042/2011-PE y Nº 044/2011-PE, pues estos pretenden derogar normas que reconocen la naturaleza cooperativa, el mismo que valido el pronunciamiento y recomendación de las Naciones Unidas (ONU), para que los estados miembros legislen de acuerdo a la característica sui géneris de las cooperativas, además por su importancia ha proclamado el 2012 como el "Año Internacional de la Cooperativas". El Perú, país miembro pleno de la ONU, ¿quiere celebrar el 2012, atentando contra las cooperativas? 

Juntos defendamos la plena vigencia de la Ley 29683, Ley del Acto Cooperativo, rechacemos y condenemos las infamias lanzadas por los exportadores de ADEX y la Cámara Peruana del Café contra las cooperativas.

Junta Nacional del Café


NOTA: La coordinación nacional, estará a cargo del Consejo Directivo de la JNC, y en las regiones corresponderá a los directivos de las filiales regionales de la JNC, y a los Presidentes de cada cooperativa y asociación, mantenerse atentos a la instrucciones que se van a impartir.
 

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio