Progreso Network

Minag, Produce y Devida renuevan apoyo a caficultura peruana

Anuncian que continuarán trabajando para impulsar el cultivo de cafés de calidad que han logrado gran éxito en el mercado internacional.

 
Durante la reunión realizada el día de ayer 17 de enero 2013, se entregó un reconocimiento especial al productor de Puno, Ricardo Mamani Mamani, cuyo café fue elegido como el mejor del Perú del 2012.

 

Los ministros de Agricultura y de Producción, así como la presidenta el Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se comprometieron a continuar apoyando el cultivo de café en las diferentes regiones del país, “porque es una importante herramienta de inclusión social y reducción de la pobreza”, informó la Junta Nacional del Café (JNC) a INFOREGIÓN.

El titular de Agricultura, Milton Von Hesse, resaltó que el café ha demostrado que es una poderosa arma contra el flagelo de la pobreza y el narcotráfico, por lo que su sector continuará trabajando para promover su desarrollo.

“El país ha sufrido transformaciones significativas, una de ellas con el café, que ha roto muchos paradigmas. Hace 20 años el debate era si podía ser sostenible la producción de café en manos de pequeños productores familiares. Había gente que decía que eso no iba a ninguna parte y ahora el café está consolidado como el principal producto de agroexportación y ha demostrado que es una poderosa arma contra el flagelo de la pobreza y el narcotráfico”, dijo durante la ceremonia por el 20 aniversario de la Junta Nacional del Café (JNC).

Sostuvo que en el 2013 su sector fortalecerá el apoyo al café a través de sus diversas direcciones en el tema de competitividad como en la rehabilitación de cafetales. “Sigamos trabajando porque el futuro del país depende también del café”, refirió.

Por su parte, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, resaltó que el café involucra una cadena productiva que involucra a muchos peruanos, deja divisas al país y genera puestos de trabajo, mejorando la calidad de vida de los peruanos.

“Nos da mucho orgullo de ver el éxito que tiene el café a nivel internacional, está en el ranking de los mejores del mundo. El Ministerio de la Producción está comprometido con la cadena del café, no solo porque somos grandes consumidores de café, sino que estamos comprometidos con el trabajo que realiza la JNC. Nos comprometemos a seguir avanzando juntos para poner cada día más en alto nuestro café”, manifestó.

APOYO DE DEVIDA

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo de Devida, Carmen Masías, recordó que el café se produce en las zonas más pobres del país y se ha convertido en un mecanismo eficaz como sustituto de la coca.

“Nuestro compromiso es seguir apoyando a los productores que quieren salir de la coca, vamos a dar recursos para capacitar y dar asistencia técnicas, a través de la Junta Nacional del Café, pues sabemos que solo articulando podremos obtener los logros que ha mostrado el café”, manifestó.

Durante la reunión, se entregó un reconocimiento especial al productor de Puno, Ricardo Mamani Mamani, cuyo café fue elegido como el mejor del Perú del 2012 por exigentes catadores nacionales e internacionales. A su turno, el productor agradeció el respaldo recibido por la cooperativa cafetalera y de la JNC para cultivar un café de alta calidad.

El director de la Organización Internacional del Café (OIC), Roberio Oliveira, también estuvo presente en la celebración y reconoció nuestro producto, señalando que “el mundo necesita el café del Perú”.

Finalmente, el presidente de la JNC, Anner Román, señaló que saborear una taza de café de calidad nos permite saber que detrás está el esfuerzo de los productores y las organizaciones a las que pertenecen. “Tenemos que seguir trabajando juntos, con el gobierno, para sacar adelante el café, que está llevando desarrollo a zonas de extrema pobreza”, exhortó.

FUENTE:

 

http://www.inforegion.pe/desarrollo/149513/minag-produce-y-devida-r...

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio