Progreso Network

Mejora la productividad con prácticas fáciles de replicar

Queremos felicitar a cada uno de los participantes que enviaron al concurso de Productividad sus ideas y experiencias. El concurso fué una iniciativa de Progreso Network en colaboración con Café Africa, UTZ Certified y CL@SE. El esfuerzo y nuevas ideas que se leen en las aplicaciones son muy motivantes y enriquecedoras para todos.

El jurado , que tuvo la difícil tarea de seleccionar al ganador, quedo muy impresionado con la calidad de las propuestas.  Felicidades !

Las aplicaciones abarcaron temas como escuelas para agricultores, sistemas integrales para buenas prácticas agrícolas y hasta el uso de telefonía celular para el fomento de la productividad. Los ganadores del concurso fueron evaluados en base a cuatro criterios: Su replicabilidad, su impacto, su innovación y la viabilidad de la propuesta.

 

Los ganadores del concurso de Productividad son Antonhy Marin y Rianne van der Bom de la organización Amazonas que trabaja con las organizaciones  APAG – CEPRO YANESHA en la selva central, Perú. Su proyecto toma mucho en cuenta las capacidades técnicas y limitaciones financieras de las organizaciones de productores. De esta manera las actividades para incrementar la productividad tienen mas posibilidades de ser implementadas en cualquier región.

También el jurado calificó con buenos puntos el uso de parcelas demostrativas para poder mostrar directamente al los productores el impacto de las buenas prácticas agrícolas. El objetivo de esto es lograr que los productores, a través de ver los resultados directamente, se convenzan mucho más rápido y repliquen estas actividades en sus parcelas.

Su aplicación presenta un claro ejemplo: el uso de podas, que es un tema común para  incrementar la productividad, pero la propuesta de Antonhy y Rianne muestra que con métodos sencillos se pueden lograr resultados impresionantes. Haz click aquí para leer su aplicación completa.

También recibe una mención honorífica la aplicación de:

Edith Villanueva, quién presentó la experiencia de la  Cooperativa Agraria Cafetalera La Prosperidad de Chirinos L.t.d.a ,en el Perú.

Su experiencia describe las actividades para desarrollar una innovadora planta de abonos con el objetivo de incrementar la productividad y calidad del café. Aun y cuando se requiere una inversión inicial, con un buen plan de negocios esta inversión puede ser viable. Siendo así una propuesta que tiene un impacto directo en el ingreso de los productores porque incrementa la producción a través de abonos de buena calidad a bajo precio. Haz click aqui para leer su aplicación.

Estamos preparando una ceremonia de premiación para reconocer al equipo ganador del concurso y entregarles su premio.

Gracias a todas las organizaciones y personas que participaron en el concurso. También al jurado que con su experiencia y tiempo evaluaron las mas de 70  aplicaciones recibidas para el concurso.

 

Muchas felicidades a los ganadores!

El jurado estuvo compuesto por:

Vera Espíndola: Coordinadora de Desarrollo Productivo y Proyectos para América Latina en Café, Cacao y Té – UTZ, Holanda

Susana Schuller: Área Técnico-productivo de la Junta Nacional de Café,  Peru.

Marieke Rodenhuis: Coordinadora general de los proyectos en Latinoamérica  - Progreso Programa, Holanda


 

Partners

For more information please contact us: info@progresonetwork.org

Vistas: 737

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de ALBINO NUÑEZ CAINICELA el abril 2, 2012 a las 11:01am

Mis sinceras felicitaciones al equipo de AMAZONAS por este logro, aun hay mucho por hacer por el cafe y este es un aporte muy importante.

Muchos saludos

Albino

Comentario de Jorge Cruz el marzo 20, 2012 a las 3:36pm

Mucha felicidades a los ganadores. Para mí, desde Colombia, es muy grato poder leer y aprender sobre sus experiencias. Ojalá muy pronto pueda visitarlos.

Saludos.

Jorge Cruz.

Comentario de Luis Ignacio Carmona el marzo 20, 2012 a las 3:32am

Felicitaciones a los ganadores!

Comentario de AMAZONAS el marzo 19, 2012 a las 5:02pm

FELICITACIONES ESTIMADOS COLEGAS:

TODO EL ESFUERZO QUE SE VIENES REALIZANDO PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA CON BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS Y CON UN ENFOQUE ECOLOGICO, EN LAS COMUNIDADES NATIVAS DE LA SELVA CENTRAL BASES DE LA CEPRO YANESHA, SE VE REFLEJADO EN ESTE MERECIDO PREMIO, FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO TECNICO DE AMAZONAS Y CEPRO YANESHA: ANTHONY, PAMELA, GINO, RIANNE Y TODOS LOS PRACTICANTES QUE COLABORARON EN EL DESARROLLO DE ESTA PROPUESTA, ESPEREMOS QUE MUY PRONTO ESTA EXPERIENCIA SE PUEDA REPLICAR EN TODAS LA REGIONES DEL PERÚ PARA EL BIENESTAR DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

ATTE.

WALTER PEREZ SHAREVA

PRESIDENTE ONGD AMAZONAS.

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio