Progreso Network

Luchando contra la pobreza y por el medio ambiente

Hace unas semanas, se realizaró el “Lanzamiento de Programas de Carbono para la Lucha contra la Pobreza”, evento que impulsa la organización francesa Microsol, que busca introducir dentro del mercado internacional del carbono, aquellos proyectos que pueden generar un impacto social y ambiental.

La generación de bonos de carbono, por reducir las emisiones de gases de efecto de invernadero, puede ayudar a convertir en sostenibles algunos proyectos sociales. Microsol fue la primera institución que introdujo un programa social dentro del mercado del carbono a nivel mundial. El nombre de esta iniciativa es “Qori Q’oncha”, proyecto que valoriza, actualmente, en el mercado del carbono más de 35 000 cocinas mejoradas a leña. Microsol trabaja en Perú con instituciones de prestigio como Adra, Caritas del Perú, Promperú y Sembrando.

Este año, además, Microsol se ha concentrado en ampliar el abanico de opciones, por eso está tratando de impulsar otros proyectos exitosos que apunten a utilizar energías limpias como los paneles solares, las micro-hidroeléctricas, los biodigestores, los rellenos sanitarios y la reforestación.


Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio