Progreso Network

La ética profesional y el plagio de documentos

La ética profesional y el plagio de documentos.

Hoy en día encontramos muchos documentos en los cuales debemos tener mucho cuidado al momento de citarlos, no porque desconfiemos del contenido si no por quien es el verdadero dueño de las ideas, hace algunos años nadie veía la importancia a estos aspectos, sin embargo, las épocas han cambiado y los autores exigen sus derechos. Es por ello que quienes escribimos textos y publicamos debemos tener presente que el robo de frases e ideas no citadas es conocido como plagio y que según las leyes también es conocido como delito.

Los responsables de generar conocimiento somos llamados a entregar a nuestro público lecciones que permitan confianza, lo que no limita la revisión de literatura de alguno o varios autores siempre y cuando lo citemos, eso significa valorar lo que otras personas han realizado con esfuerzo, todo esto no hace menos al investigador, más bien es reconocer que su ética profesional le permite responsabilidad y reconoce que alguien conoce sobre el tema.

El copiar una foto y/o frace encontrada en cualquier medio escrito o digital, es permitido siempre y cuando no olvidemos que tiene dueño. Un buen investigador hace revisión de literatura porque busca enriquecer sus conocimientos y dar respuestas a sus inquietudes, muchas veces no hay que inventar, siempre alguien conoció el pasado y de este debe partir el presente.

Pinoth R. June 21 st, 2010.

Vistas: 187

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de Rut Pinoth el junio 22, 2010 a las 10:28am
Hola Sandra: Agradezco tu comentario y me satisface que compartimos el mismo pensar. Creo que podríamos hablar de muchos casos, pero no es ético mencionarlo; lo importante es que nosotros quienes lo reconocemos lo hagamos de conocimiento para quienes lo desconocen o simplemente quieren ignorarlo.

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio