Progreso Network

La Coordinadora Paraguaya de Comercio Justo celebra II Asamblea General Ordinaria 2018

fuente: www.clac-comerciojusto.org

La Coordinadora Paraguaya de Comercio Justo celebró su II Asamblea General Ordinaria el 26 de marzo del presente año. A ella se hicieron presentes 8 representantes de las 9 organizaciones de pequeños(as) productores(as) de caña de azúcar que forman parte de la Coordinadora: Cooperativa Manduvira, Cooperativa El Arroyense, Asociación Independencia, Cañeros Orgánicos Asociados “CORA”, Asociación de productores Orgánicos del Ybytyruzu “APOY”, Asociación Orgánica Central “ASAGOC”, Asociación de Productores y Afines de Colonias Unificadas “APACACU”, y Asociación De Productores de la Zona Central “ASOCACE”.

Durante un día de Asamblea, los pequeños productores y productoras pudieron compartir y conocer la memoria de actividades, el balance general de la organización, los avances alcanzados durante el año 2017. Además, se presentó el Plan de trabajo 2018, realizado en forma participativa con todos y todos los miembros de la coordinadora, así como también se aprobó el monto de la membresía anual.

El señor Volker Eberhardt, Presidente en funciones en su discurso dio énfasis a los logros significativos del año 2017, como la concreción de grandes actividades que marcaron la agenda a nivel local, regional y continental, entre ellas podemos citar la Reunión de Jóvenes de Cono Sur, la celebración del Día Internacional de Comercio Justo y la Reunión de la Red de Azúcar de Latinoamérica y el Caribe, además resaltó el trabajo constante del equipo joven en la organización de todas las actividades.

Otro logro destacado del país, es la obtención del reconocimiento continental de la Campaña Arroyos y Esteros.

Otro punto importante fue la elección de la Junta Directiva que quedó distribuida en las siguientes organizaciones: Presidencia; Asociación Independencia (Volker Eberhardt), Vice Presidencia; CORA (Jorge Baez), Tesorería; Cooperativa Manduvira (Andrés González), Secretaría; Cooperativa El Arroyense (Antonio Martínez), Síndicos; Manduvira y ASAGOC, Consejo electoral; Manduvira, ASAGOC y APACACU. El resto hacen parte de los miembros titulares.

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio