Progreso Network

La Coordinadora Nacional de Comercio Justo de Perú y CLAC fortalecen lazos de cooperación.

fuente: www.clac-comerciojusto.org

Durante el mes de Marzo, la Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo de ... (CNCJ Perú) y la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Comercio Justo (CLAC) realizaron el taller de evaluación del Proyecto “Mejora de la competitividad del banano orgánico de organizaciones de pequeños productores peruanos de comercio justo”, financiado por Fairtrade Alemania. El proyecto tiene 3 componentes principales:

  1. Incremento de los parámetros fenológicos de las plantas de banano para el incremento de la productividad mediante la preparación y aplicación de biofermentos en base a microorganismos de montaña y la mejora de las capacidades para labores culturales y de manejo poblacional del banano.
  2. Fortalecimiento de los sistemas de gestión de calidad en las OPPs participantes, mediante capacitaciones a los responsables y técnicos de estas áreas
  3. Fortalecimiento de la Junta Nacional del Banano como el gremio de pequeños productores de banano orgánico Fairtrade de Perú, mediante el apoyo a la implementación de su plan estratégico.

El taller contó con la participación de las 6 organizaciones del proyecto: Cooperativa Agraria AppbosaCooperativa Agraria Apbosmam, Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico CEPIBO, Asociación de Bananeros Orgánicos Solidarios de Salitral BOS, Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico de Salitral (APBOS) y la Asociación de Pequeños Productores Orgánicos de Querecotillo APOQ.

Así mismo, durante el pasado mes de Marzo la CNCJ Perú y CLAC realizaron su primera reunión de trabajo descentralizada, la cual se realizó al norte de Perú, en la ciudad de Piura, contando con la participación de Alfredo Esteban Zabaraín Olivella (Coordinador de la Región Andina de CLAC), Milton César Gonzaga Ramírez (Vicepresidente de la CNCJ Perú), Jorge Sócola Cruz (Vocal de la CNCJ Perú), Arnaldo Neira Camizán (Vocal de la CNCJ Perú), Luis Miguel Suárez Puelles (Secretario Ejecutivo de la CNJC Perú) y los 5 gestores de fortalecimiento y desarrollo en Perú.

Vistas: 16

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2018   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio