Progreso Network

La Coordinadora Nacional de Comercio Justo Chile celebra su tercer aniversario

fuente: www.clac-comerciojusto.org

Recientemente, la Coordinadora Nacional de Comercio Justo Chile, celebró tres años desde su creación. La celebración incluyó el desarrollo de un seminario internacional y una gira comercial con compradores provenientes desde Estados Unidos. Las actividades desarrolladas por la Coordinadora Nacional, contaron con apoyo de INDAPProChilela Universidad Católica del MauleFairtrade América y CLAC.

En el seminario  se abordaron los diferentes avances locales con ejemplos de éxito de organizaciones certificadas en Chile (Cooperativa Agronuez y Coop Loncofrut) para luego dar paso a las presentaciones de los invitados internacionales y oportunidades comerciales en el mercado americano. (Glory Bee y National Coop Grocers). La encargada de incidencia de CLAC, quien visita el país por primera vez y con quien se está formalizando el programa de Universidades por el Comercio justo y la Universidad Católica del Maule, tuvo una participación especial.

La 7ma región del Maule, donde se desarrolló el encuentro, figura a nivel nacional como la región que cuenta con más productores certificados bajo condiciones de Comercio Justo.  En esta área principalmente están concentrados los productores de uvas para vino/vino certificados, pero también cuenta con organizaciones productoras de miel ya certificadas y en proceso de certificación.

La gira comercial se llevó a cabo con las visitas provenientes de USA, Shandy Carroll (Glory Bee) y Scot Destasio (National Coop Grocers) quienes visitaron productores de miel, uvas para vino y uva de mesa, de las regiones del Maule y Valparaíso. Las visitas se desarrollaron en la compañía de productores, quienes explicaron los procesos productivos y etapas de procesamiento de los productos Fairtrade.  Las visitas permitieron intercambios de experiencias, conversaciones de mercado y verificación de las condiciones productivas chilenas.

Con estas visitas y alianzas queda evidenciado el éxito que la Coordinadora y, por ende, las organizaciones que la conforman han cosechado durante estos tres años de arduo trabajo y crecimiento. ¡Adelante por un año más!

Vistas: 66

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio