Progreso Network

La Cooperativa CAFESUL de Brasil lanza café producido por mujeres.

fuente: www.clac-comerciojusto.org

La Cooperativa de Caficultores del Sur (Cafesul), ubicada en estado de Espírito Santo (Brasil), fue creada en 1998 y está certificada con el sello de Comercio Justo FAIRTRADE desde 2008.

En sus inicios, Cafesul tan solo tenía una membresía compuesta por hombres. Sin embargo, esto ha cambiado en la actualidad, y ahora las mujeres caficultoras de Cafesul brillan con fuerza en la presentación del café femenino Póde Mulheres que se acaba de presentar en la 2ª edición de la ExpoSul Rural 2018.

La iniciativa decafé Póde Mulheres nació como una necesidad de también incluir la mujer en la cooperativa y reconocerla como parte fundamental en toda cadena de producción y, principalmente, en la agricultura familiar, promoviendo de esta manera el empoderamiento de la mujer moderna.

Conjuntamente con la presentación del café Póde Mulheres también se ha presentado el nuevo café Casario, ambos son cafés especiales 100% conilon y estámos seguros de que conquistará el mercado de Brasil con su excelente calidad.

En el siguiente enlace puede escuchar a Renato Theodoro, Presidente de Cafesul, y la asociada Eliana Rodriguez hablando desde la feria: https://globoplay.globo.com/v/6658492/

¡Felicidades a Cafesul por este lindo, generoso y admirable trabajo de promoción a la equidad de género y del Comercio Justo!

Vistas: 116

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio