Progreso Network

Es cierto que en Progreso tratamos básicamente de temas agrícolas, pero esta vez quiero mostrarles algo sobre el mar y al conservación de nuestras especies pesqueras. No hay duda que los tiburones, a nivel mundial, están pasando por un momento crítico. Actividades humanas no sostenibles como sobrepesca y captura incidental han llevado muchas especies a niveles insostenibles. Dentro de la pesquería, la razón principal de la sobrepesca de tiburones, es el precio que tienen las aletas de tiburón en el mercado asiático. Perú, sin habernos dado cuenta, tiene una pesquería importante de tiburones (y rayas) y es un exportador de aleta de tiburón muy importante. La pesquería de tiburón en el Perú esta regulada pero hay grandes deficiencias que necesitan atención inmediata.


Este video es resultado de un trabajo de investigación de miembros de ecOcéanica (Ximena Velez-Zuazo y Carlos Kouri) en colaboración con Adriana Gonzales Pestana para conocer la diversidad de tiburones en Perú, su pesquería y proponer acciones para su conservación sostenible a largo plazo.

EcOcéanica es una ONG Peruana sin fines de lucro creada en el 2009. Su misión es conservar conocer, conservar y recuperar los ecosistemas marinos del Pacífico Sudeste, con especial énfasis en los ecosistemas peruanos. Esta animación es un producto mas de ecOcéanica para dar a conocer sobre la inmensa riqueza de nuestro mar Peruano y la necesidad y urgencia en conservarlo."

Vistas: 84

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio