Progreso Network

La Asociación Nacional de Entidades Financieras de los Pequeños Productores “Findepro” resalta inclusión en Ley de Servicios Financieros y dice que la banca debe cumplir función social

21 de Agosto de 2013, 12:23

    La Paz - Bolivia.- El representante de la Asociación de Entidades Financieras de Pequeños Productores (Findepro), Faustino Huanca, resaltó el miércoles la inclusión de ese sector en la nueva Ley de Servicios Financieros y aseveró que el sistema financiero en el país debe cumplir una función social.

    Huanca, que participó en la promulgación de esa norma a cargo del presidente Evo Morales, en Palacio Quemado, dijo que 'el  sistema financiero debe cumplir una función social incluyente en lugar de ser un negocio, debe ser capaz de atender a los pequeños productores'.

    El representante de Findepro, explicó que ante la necesidad de acceder a préstamos de la banca, situación que era bastante difícil como pequeños productores, es que en base a los productores de café, quinua y cacao crearon la asociación que en la actualidad administra créditos para el sector.

    Recordó que durante muchos gobiernos el sistema financiero servía para 'discriminar' y 'excluir  premeditadamente' a los pequeños productores porque no representaban un negocio para la banca.

    Agregó que como resultado del proceso de cambio que vive el país desde 2006, esa situación cambió y en la actualidad se consolida la inclusión de quienes tienen bajos recursos y se dedican a la pequeña producción.

    Finalmente, solicitó que así como su sector fue incluido en la nueva norma, sea también considerado a la hora de redactar las normas que permitirán la vigencia plena de la ley.
ABI

Vistas: 144

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2020   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio