Progreso Network

La Asamblea General de Fairtrade Internacional se celebrará en Costa Rica

fuente: www.clac-comerciojusto.org

Este año, la Asamblea General de Fairtrade Internacional se celebrará del 11 al 15 de junio de 2018 y por primera vez esta Asamblea se realizará en un país del Sur. CLAC y la Coordinadora Costarricense de Pequeños(as) Productores(as),  tienen el honor de ser el anfitrión de este importante evento que se llevará a cabo en San José, Costa Rica. El evento reunirá a cerca de 100 participantes de todo el mundo que pertenecen a las diferentes organizaciones que forman parte del sistema Fairtrade.

Asimismo, este año estamos celebrando 30 años desde que se dieron los primeros pasos para conformar el sistema Fairtrade que hoy conocemos. En este contexto, el tema de la Asamblea General de Fairtrade 2018 es “Fairtrade: treinta años creando valor con los productores en todo el mundo”.

Durante la semana se han programado varios paneles y encuentros con compradores y aliados estratégicos, en los cuales se busca crear espacios de reflexión sobre el contexto actual de mercados y retos del sistema, y el futuro de sostenibilidad ambiental, social y económica que debemos seguir construyendo juntos y juntas. Así mismo, se han programado visitas a organizaciones costarricenses productoras de azúcar y café donde visitantes podrán conocer de primera mano el impacto positivo del comercio justo.

El día miércoles 13, las organizaciones productoras de los 3 continentes, tendrán la oportunidad de mostrar el contexto de sus productos así como el impacto generado por Fairtrade a través de una Feria de Impacto que se desarrollará en el Hotel Wydham, en San José Costa Rica. La feria estará abierta al público desde las 8 am hasta las 6 pm.

Mientras que el jueves 14 y viernes 15, tendrá lugar lo que es la Asamblea General de Fairtrade, un espacio donde todos los miembros a nivel global podrán discutir sobre temas que afectan la organización, así como tomar decisiones en conjunto.  En palabras de Marike de Peña, Presidenta de CLAC y miembro de la Junta Directiva de Fairtrade, “La Asamblea General es una expresión global de democracia y de información compartida, donde las Redes de Productores y las Organizaciones Nacionales de Fairtrade votan sobre decisiones relacionadas al futuro del comercio justo en el sur y en el norte, cambio climático y la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.  Es un espacio muy importante, donde los productores tienen el 50% del peso de los votos, mientras que el 50% restante está en manos de las Organizaciones Nacionales de Fairtrade. Se espera que a la inauguración de esta Asamblea acudan autoridades de la República Costarricense, quien recientemente tiene un nuevo Presidente y nuevas autoridades gubernamentales.

Vistas: 81

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio