Progreso Network

Importación de café al Parú llegaría a US$ 20 millones este año 2011

A causa de rebajas arancelarias

Importación de café al Perú llegaría a US$ 20 millones este año

El otorgamiento de facilidades tributarias al café importado por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sigue recibiendo severos cuestionamientos debido a que fomenta la competencia desleal con el producto nacional, y desincentiva la apuesta por los cultivos alternativos en las zonas cocaleras. “Con esta rebaja arancelaria, la importación de café puede llegar hasta 20 millones de dólares este año cuando en el 2005 el producto extranjero entraba solo por un monto de 600 mil dólares”, manifestó el gerente general de la Junta Nacional del Café, Lorenzo Castillo.
En entrevista con el informativo Diálogo Ciudadano que se transmite a través de Radio Infovrae en el valle de los ríos Apurímac y Ene, Castillo dijo en forma irónica que, “a este paso, en lugar de celebrar el Día del Café Peruano tendremos que celebrar el Día del Café Importado”.
De otro lado, advirtió que con la aplicación de la nueva estructura arancelaria, el mercado peruano no solo se verá invadido de café de baja calidad sino que, incluso, gente inescrupulosa puede procesar cáscara de café para sorprender a los consumidores.

Vistas: 108

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de Daniel Hurtado Brenner el mayo 14, 2011 a las 11:31am

Si el café peruano es tan bueno... ¿por qué el miedo a las importaciones? Con esa lógica, tampoco deberíamos exportar café peruano a otros países, porque, como dices tu, "fomentaría la competencia desleal con el producto nacional". No soy productor pero si entusiasta del buen café y tengo derecho a probar café peruano como de cualquier parte del mundo. Además, tu mismo lo dices, podríamos vernos invadidos de café de baja calidad. Pero.. acaso eso no ocurre ya en los supermercados? La gente solo consume ALTOMAYO Y CAFETAL, ADEMAS DE NESCAFE, y todos ellos son literalmente, basura. Y son productos nacionales.

Yo creo que los peruanos no debemos tenerle miedo a la competencia. Si queremos que los peruanos consuman más producto nacional, incentivemos con marketing, no esperemos que el estado venga en nuestro auxilio. Esa es mi opinión personal.

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio