Progreso Network

Video: III Encuentro de Género y Generacional de la CECJ (2017)

Desde el año 2015, la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (CECJ) apuesta por el trabajo con las juventudes y el enfoque de género como una alternativa de sostenibilidad organizacional. Ha diseñado una serie de programas de formación y acciones que buscan su fortalecimiento, y que parten en principio de la realización de un pre-diagnóstico de participación de jóvenes y mujeres en las organizaciones certificadas comercio justo.

Se ha conformado un grupo denominado “Comité Nacional de Género y Generacional”, el cual ha sido reelecto para el período 2017-2019. Hasta la fecha, se han realizado 3 encuentros nacionales y se ha creado una escuela de líderes y lideresas en donde se abordan diferentes temáticas como: liderazgo, género, administración básica, contabilidad básica, conocimiento del comercio justo, su historia y principios, la CLAC y la CECJ. Todas estas actividades acompañadas de giras de observación para conocer los diferentes productos producidos por las organizaciones en Ecuador.

En este mismo sentido, la Coordinadora ha construido y aprobado una Política de Género y Juventud alineada a la política propuesta por CLAC que busca fortalecer la participación e inserción de las juventudes y mujeres en sus estructuras organizativas. Además, se está construyendo un plan para su aplicación de acá al 2020.

Más información:

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2017   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio