Progreso Network

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN ABONOS ORGANICOS

I ENCUENTRO INTERNACIONAL
DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN ABONOS ORGANICOS

Las cooperativas cafetaleras y cacaoteras están aplicando una técnica que consiste en la regeneración de suelos y cultivos a través de la reproducción e incorporación de los Microorganismos de Montaña en los abonos sólidos (bokashi) y líquidos (bioles). Estos nutren el suelo el suelo y por ende sus plantaciones, y frutos.

Del 19 al 21 de Octubre 2009, se llevara a cabo en la ciudad de Tingo Maria, Peru el primer encuentro internacional de experiencias en abonos Orgánicos. En tres días se reunirán, todas las cooperativas que han comenzado a utilizar la tecnología de los microorganismos eficientes en el manejo ecológico de sus suelos.

Descarga el programa completo aqui.ENCUENTRO_MICROORGANISMOS.pdf

También asistirá el ING. Mario Chacon quien ha impulsado el uso de los microorganismos a 9 cooperativas Peruanas y una Ecuatoriana a través del Programa Progreso.

El objetivo del encuentro es visitar a la CAC Divisoria para intercambiar experiencias y ver sus logros en el campo, visitando productores que ya implementan dicha tecnología en sus chacras(fincas).

Es destacable que en solo dos años la CAC divisoria ha demostrado los efectos de trabajar con los microorganismos de montaña: mejorando la productividad, regenerando la calidad de los suelos y garantizando una calidad final sus frutos de cacao y café.

Progreso Network ha invitado a tres agricultores de Uganda (Kalema, Ronald y Matius) para conocer y valorar el uso de los microorganismos eficientes en sus cultivos de café. Pronto publicremos un video del encuentro!


“El suelo es el sostén de de la mayoría (80%) de los seres vivos que habitan en la tierra. Un suelo sano contiene diversos microorganismos, mesofaunas, raíces de plantas o hierbas asociadas con su sistema dinámico de intercambios nutricionales y flujos energéticos. Esto es trabajar con biodiversidad, con una gran diversidad de microorganismos que da vida al suelo.” Mario Chacon

Vistas: 198

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2018   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio