Progreso Network

Es interesantes que poco a poco se generen nuevas formas de financiamiento que permitan que los pequeños productores accedan a dinero que no conseguirían a través de la banca tradicional. Organizaciones como  Rabobank, por ejemplo, han permitido que  cooperativas y asociaciones de agricultores  en Perú financien sus cosechas sin tener que pagar enormes intereses. Sin embargo, Grow Ahead es una iniciativa completamente diferente.

Grow Ahead no sólo se preocupa por lograr financiamiento barato para los agricultores, también le interesa establecer vínculos de confianza entre los productores y los consumidores. En este caso, son los consumidores de café los que invierten su dinero para pagar los contenedores de los productores. Hasta el momento ya se financió un primer contenedor de la Cooperativa Apecaform de Guatemala. El siguiente reto de financiamiento será para Perú, para la cooperativa Pangoa

Esperanza Dionisio, gerente general de la Cooperativa Pangoa, ha mandado el siguiente mensaje para conseguir reunir fondos. Pronto tendremos más noticias.

Vistas: 109

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de Maria Isabel Torres el abril 4, 2013 a las 6:37pm

Gracias José!

Comentario de JOSE ARMANDO LOPEZ LOPEZ el abril 2, 2013 a las 3:59pm
EXCELENTE INFORMACION, SE VE EL DECEOS DE SALIR ADELANTE CON LA POBREZA DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES
Comentario de Maria Isabel Torres el abril 1, 2013 a las 4:27pm

Gracias Miguel Angel! Es importante saber que las cooperativas y asociaciones de productoras están siempre vinculadas a proyectos tan interesantes. Estaremos informando, si se logra el reto Pangoa! Un abrazo!

Comentario de Miguel Angel Paz López el abril 1, 2013 a las 5:58am

Hola María Isabel. Gracias por compartir buenas noticias. Felicitaciones a Esperanza Dionisio y a los amigos de Pangoa, son ejemplo de trabajo cooperativista de calidad.

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio