Progreso Network

Gran potencial de los ganadores del concurso de ProCimate

Fue una tarea difícil el seleccionar a los ganadores de entre todas las experiencias recibidas, pero después de una revisión exhaustiva de nuestro jurado, podemos anunciar finalmente a los ganadores del concurso de Proclimate! Los miembros del jurado evaluaron las experiencias en base a su impacto en la mitigación y adaptación al cambio climático, su valor comercial, su replicabilidad y su escalabilidad. También se consideró la capacidad de integración a la cadena productiva y el nivel de…
1
 Fue una tarea difícil el seleccionar a los ganadores de entre todas las experiencias recibidas, pero después de una revisión exhaustiva de nuestro jurado, podemos anunciar finalmente a los ganadores del concurso de Proclimate!

Los miembros del jurado evaluaron las experiencias en base a su impacto en la mitigación y adaptación al cambio climático, su valor comercial, su replicabilidad y su escalabilidad. También se consideró la capacidad de integración a la cadena productiva y el nivel de mejoras en las condiciones de vida de los productores.

Los ganadores cumplieron efectivamente con estos criterios y presentaron ideas innovadoras y factibles.

Gracias a nuestros socios:
23
Cacao
 

De las propuestas recibidas en el sector de cacao, el ganador, APACOA (una organización de Perú) fue seguido muy de cerca por el segundo lugar. Su proyecto consiste en el uso eficiente de bio-fertilizantes y el tratamiento de residuos orgánicos en las fincas de cacao. Las mejores prácticas para reducir las emisiones de Co2 a través de estos métodos tienen un potencial significativo de acuerdo al jurado.

 

Café

El ganador en el sector del café es la organización de productores de CEPICAFE en Piura, Perú, junto con la ONG Progreso (No asociada con el Programa Progreso o Network) con su proyecto de reforestación de la Sierra Piura. El jurado valoró su trabajo en reforestar las partes altas de la región junto con un proyecto de captura de carbono (reforestación). Esto genera mayores utilidades para los agricultores de las altas montañas y mejora la disponibilidad de agua en la zona cafetalera.


Algodón

En la categoría de algodón, la organización Chetna Organic Farmers Association de la India es la ganadora. Su proyecto consiste en lidiar con problemas de patrones erráticos del clima debido al cambio climático. Ellos trabajan con las mejores prácticas en la diversificación de las semillas para promover la autosuficiencia, los sistemas de cultivo y un uso comprensivo de los recursos naturales basados en los principios de manejo de cuencas hidráulicas. En especial, el jurado quedó impresionado con el involucramiento de la cadena de valor.


 

En el sector de té, Kangaita Tea Farm de Kenya recibió mayor puntaje del jurado debido a el enfoque multifacético en la ejecución del proyecto, por lo que es el ganador de esta categoría. En la implementación, Kangarita se enfoca en la diversificación de la producción para evitar que el té sea un monocultivo, el uso efectivo de la energia para evitar la desertificación y además, la conservación de agua y suelos con un énfasis en la protección de las cuencas hidráulicas y los bosques.


Queremos agradecer a todos los participantes
y felicitar a los ganadores del premio de 2,500 USD.

Estamos preparando las ceremonias oficiales de premiación.

Los mantendremos informados!

 

No dudes en contactarnos para mayor información: info@progresonetwork.org

Vistas: 399

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de Anderson Piñan Rodríguez el octubre 23, 2011 a las 12:05am

este premio para la Asociación de productores agrarios cordillera azul de aucayacu (APACOA), es un honor y nos sentimos comprometidos en seguir contribuyendo a la mitigacion del cambio climático.

sinceramente, gracias a los jurados y a Progreso Network por el premio.

anderson piñan 

Sobre

© 2017   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio