Progreso Network

Fairtrade premia a las organizaciones y personas destacadas

Alrededor del mundo, en el movimiento de Comercio Justo, millones de personas están trabajando para lograr un objetivo común: un Comercio Justo más justo y la atención a millones de pequeños productores y trabajadores.  Este año, Fairtrade International abrió nominaciones para establecer, por primera vez, los Premios de Comercio Justo para reconocer los logros de los productores y de los trabajadores, comerciantes y empresas, activistas y personal.

Más de 100 grupos e individuos aplicaron o fueron nominados para los Premios de Comercio Justo. Los ocho ganadores, seleccionados por un jurado independiente, son pequeños productores y trabajadores, comités de trabajadores, comerciantes y particulares.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en Bonn, Alemania, durante la Asamblea General de miembros Fairtrade. Entre los ganadores de Latinoamérica y el Caribe, podemos mencionar a  la Cooperativa de Caficultores de Antioquia de Colombia, quienes ganaron en la categoría Organización de Pequeños Productores del Año, por desarrollar un plan detallado de cómo invertirán su prima de Comercio Justo en los proyectos sociales, aumento en el bienestar de los trabajadores y productividad. La organización ha trabajado duro para reducir sus no conformidades con las normas Fairtrade y ha logrado un promedio de 4.1 en la Norma de Desarrollo Fairtrade.

Otros finalistas en esta categoría fueron la Cooperativa de Servicios Múltiples Bananera del Atlántico de Panamá (COOBANA) y la Cooperativa Central de Caficultores del Huila de Colombia.

En la categoría Comité de la Prima Fairtrade de Trabajadores del Año,los ganadores fueron la Corporación Rosalba Zapata Cardona, de Colombia, por su “Proyecto de Vivienda Rosalba Zapata Cardona”, el cual  no sólo ha creado espacios de vida digna para 397 trabajadores y sus familias, sino también  un empleo remunerado para muchos más en los alrededores. Para los trabajadores  que son dueños de su propia tierra pero no tienen fondos necesarios para la construcción de su vivienda, la Corporación ofrece apoyo financiero.

Otros finalistas en esta categoría fueron laFundación de Trabajadores de Comercio Justo de Urabá, en Colombia, y la Asociación Civil de Flores del Monte en Argentina.

VER MAS ...

Vistas: 166

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio