Progreso Network

Experiencias que mitigan el cambio climático, en voz de los pequeños productores (Artículo CLAC)

Conscientes de que tenemos mucho que aprender de los productores de nuestra región, CLAC desarrolló dos concursos con el objetivo de visibilizar el rol fundamental de distintas organizaciones que ya están tomando acciones concretas respecto a la adaptación y mitigación del cambio climático. Las dos grandes temáticas bajo las cuales los participantes enviaron sus experiencias fueron "Contribuciones de los pequeños productores frente al cambio climático" y "Suelos sanos para una vida sana".

Gracias a las experiencias de las distintas organizaciones participantes es que reafirmamos el importante rol de la agricultura, puesto que un conocimiento adecuado y un buen manejo de prácticas sustentables de cultivo y residuos definen a los pequeños productores agrícolas como agentes de cambio fundamentales en la entrega de soluciones reales a la problemática del cambio climático. Es en este sentido que adquiere importancia la promoción y financiamiento de prácticas enfocadas al establecimiento de estándares que protejan el medio ambiente del daño provocado por prácticas y manejos agrícolas inadecuados. En los siguientes enlaces podrá encontrar los ganadores y una breve descripción de su experiencia.

Procesamiento de desechos sólidos de los proceso de Caña y Café y Producción de BIODIESEL a partir del reciclaje de Aceite Residual

CoopeVictoria R.L.

Costa Rica

Adaptación y Mitigación frente al cambio climático para el cultivo de vid en la provincia de La Rioja

La Riojana

Argentina

Cambiando la forma de hacer las cosas

Productores del Valle de Aconcagua (Mi Fruta)

Chile

Diques de retención y otras prácticas para la mantención de suelos saludables en Jinotega

SOPPEXCCA R.L.

Nicaragua

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2017   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio