Progreso Network

ENTREVISTA-Perú apuesta a calidad del café ante baja producción

Perú se coló el año pasado en la liga de los principales países exportadores de café con un volumen de ventas de 6,3 millones de quintales. Pero este año los envíos caerían en un 22 por ciento a unos 5 millones de quintales por problemas de floración, plagas y escasez de mano de obra, según la Junta Nacional del Café, el gremio que agrupa a los productores de Perú.

"Nosotros estamos en el negocio de la calidad. Y si además podemos tener volumen, enhorabuena. Pero el móvil que impulsa este negocio del café va más por el lado de la calidad y en segundo lugar el volumen", dijo Ginocchio en entrevista con Reuters durante su visita a Venezuela.


"Por sus características, posición geográfica y diversidad climática, el Perú está llamado a ser un país abastecedor de muchos productos con diferentes atributos de calidad dirigidos a diferentes destinos de mercado: más un país boutique de alimentos que exportador de grandes volúmenes", agregó.

Ginocchio se encuentra en Caracas como parte de una gira por Bolivia, Ecuador y Colombia para reunirse con sus pares con el objetivo de ampliar el mercado para los productos peruanos. Detrás de Brasil y Colombia, Perú ocupa el tercer lugar en producción de café en Sudamérica y es además el primer productor y exportador de café orgánico en el mundo.

En el sureste del país se produce el "café Tunki", considerado, por su sabor y aroma, como el mejor café orgánico. Sin embargo, el país andino también sufrirá este año una caída importante en sus niveles de exportación que, aunada al retroceso de los precios en el mercado internacional, golpeará a los productores.

Lee el artículo completo aqui:

http://economia.terra.com.pe/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201206...

Vistas: 142

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio