Progreso Network

Entregarán kits con semillas de café resistentes a la roya amarilla

Lima, ago. 06 (ANDINA)

El Ministerio de Agricultura entregará semillas resistentes a la roya amarilla del café, para prevenir que este tipo de hongo perjudique a plantaciones futuras, indicó el director general de la Dirección de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura.                                    

ANDINA/archivo                            
                       
En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que ya se está ejecutando un trabajo a mediano plazo para renovar las plantaciones de café en 11 regiones del país.
"Estamos ejecutando un proceso de renovación de plantaciones, vamos a preparar kits que incluirán semillas e insumos para la producción de plantones, ahora estamos haciendo los cálculos y podríamos atender algo mas de 16,000 hectáreas con semillas para productores que han sido más afectados y están en situación de pobreza", sostuvo.
Sostuvo que las características de la semilla es tener una buena calidad genética y resistencia a  plagas y enfermedades como la roya amarilla, además de dar un buen café con aroma y sabor.
Indicó que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) es el ente encargado de realizar las investigaciones necesarias para encontrar una semilla adecuada que pueda usarse en el interior del país.
El funcionario del sector Agricultura sostuvo que también se tomará en cuenta la opinión del Consejo Nacional del Café para saber qué variedades se dará la renovación.
"Creo que en un mes ya se pueda tener todo organizado y empecemos a distribuir los kits a los agricultores y sus asociaciones, iniciando el proceso de producción de los plantones", manifestó. 
Muro manifestó que estas semillas serían entregadas a los productores más afectados y los que se encuentren en condición de pobreza.
Informó que la roya amarilla afecta a más de 200,000 hectáreas de las 420 mil hectáreas que están en producción en el país.
 
Muro informó que estas semillas estarán siendo distribuidos a 18,000 productores de café de Cusco, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Junín, Ucayali, Piura, Huánuco, Amazonas, Pasco, Ayacucho y Puno.

Vistas: 98

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2020   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio