Progreso Network

El mejor café del mundo lucha contra los sembríos de coca

Este año el Festival del Café de Sandia (Puno)alentó el trabajo y la calidad de los caficultores, Benjamín Peralta, caficultor de 28 años, quiere ser el nuevo Wilson Sucaticona de Puno. Quiere ser ese agricultor que con su puro esfuerzo y su rico café ganó el Concurso Nacional de Cafés de Calidad y que se llevó el título del mejor café especial del mundo en un evento en Estados Unidos. Luego de los premios que ha recibido la provincia puneña de Sandia desde el 2009, nada es imposible en este rincón selvático que brilla en la tierra altiplánica que lo había aislado.

http://elcomercio.pe/gastronomia/1272662/noticia-mejor-cafe-mundo-l...

Vistas: 94

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de Miguel Angel Paz López el septiembre 6, 2011 a las 8:54am

Hola Santos.

Gracias por la promoción a Cecovasa. Aunque no estamos de acuerdo que para ser noticia tengamos que colgarnos del tema de la coca. Hay algunas precisiones que hacer respecto a la noticia de El Comercio. Primero que la altura máxima que tenemos no es 1400 metros sino 2059. Sobre los 2,000 se produce Café Las Nubes para Equal Exchange. Respecto al Café Uchuñari hay que decir que no es fermentado por el productor, sino que este proceso se hace en el aparato digestivo de Uchuñari, su precio ha sido US$ 30 por kilo y no 40 como se menciona.

Una omisión es que en el Concurso hubo 180 participantes entre los que se impuso Benjamín Peralta de la Cooperativa San Ignacio base de Cecovasa. Por otra parte no se menciona también que el jurado estuvo conformado entre otros por Aleco Chigounis de www.stumptowncoffee.com

Un abrazo

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio