Progreso Network

Durante el Día Internacional del Comercio Justo....

El 11 de Mayo 2013, 70 países a través del mundo celebraron el ‘Día Internacional del Comercio Justo’. Fue una grande oportunidad para pequeños productores, organizaciones de productores y las ONG de compartir ideas y de crear vínculos al seno del movimiento. Además, es una ocasión para esos actores de promover y fortalecer los valores del Comercio Justo.

En este día, los participantes rindieron homenaje al Comercio Justo que intenta eliminar los intermediarios entre el productor y el consumidor que crean desigualdades, incrementan los niveles de pobreza y esconden los problemas de un mundo globalizado que no favorece los más vulnerables. El 11 de Mayo 2013 se celebraron 25 años de Comercio Justo que reúne más de un millón de pequeños productores, que garantiza un precio mínimo de mercado que no es susceptible a la volatilidad de los precios en la bolsa y que permite un desarrollo sostenible a las comunidades Para ilustrar el impacto de este día, no hay mejor manera que mostrar los resultados del Comercio Justo en varios países.

En Ecuador, las actividades establecieron diálogos entre los actores sobre los avances y los problemas actuales. Además, fue una oportunidad para ellos de convencer el gobierno ecuatoriano de dar su apoyo y de llegar a ser un real embajador del movimiento. Similarmente, las actividades en El Salvador permitieron de promover un movimiento que sigue creciendo. Los actores se reunieron para representar 6 organizaciones que ya tienen el sello Comercio Justo. En Bolivia, los organizadores querían hacer de este día una contestación a la crisis económica, a la pobreza y al cambio climático que afecta los pequeños productores. Además, era la oportunidad de someter al Presidente Evo Morales una Declaración Nacional de Comercio Justo y de establecer este tipo de comercio como una prioridad en los Objetivos de Desarrollo del Milenio más allá de 2015.

                           

 

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio