Progreso Network

Hace 4 años, en el 2008, tuve la oportunidad de conocer a Don Juan de la Cruz Rivera, un entusiasta agricultor piurano miembro de CEPICAFE. Yo trabaja aún en la televisión e hice el primer reportaje sobre el cacao blanco de Piura, al que llamábamos cacao porcelana, pues aún se le comparaba con el cacao blanco de Venezuela.  

Este fue el reportaje que hice en ese entonces:

Han pasado tres años y el "boom" del cacao peruano es una realidad. Las exportaciones han aumentado y los peruanos nos sentimos orgullosos de tener un cacao fino y de calidad. Don Juan ha seguido promocionando su cacao y el trabajo de los agricultores, los verdaderos protectores de estas especies de cacao criollo y de origen. En el 2012, don Juan no sólo fue uno de los ganadores del Cacao de Oro, sino que además ocupó el tercer lugar del Premio Integración,  un reconocimiento otorgado a los peruanos que contribuyen al desarrollo del país organizado por RPP, la radio más importante del país. 

Don Juan sigue siendo el mismo, por supuesto, alegre, orgulloso de su tierra, comprometido con la promoción del cacao peruano y dispuesto siempre a reivindicar el papel del agricultor peruano. 

Comparto con ustedes el último video que hicimos sobre él y en él va mis felicitaciones y reconocimiento.

Vistas: 81

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio